Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
deberá pagar una indemnización de 1.500 euros

Condenado por agresión sexual a una mujer que esperaba a una ambulancia en Sanfermines

EFE - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:08h

Fachada del Palacio de Justicia.

Fachada del Palacio de Justicia. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Justicia.

PAMPLONA. La titular del Juzgadode lo Penal número 3 de Pamplonaha condenado a un hombre a un año de cárcely a pagar una indemnizaciónde 1.500 euros a su víctima, a quien agredió sexualmente cuando esta estaba sola en la calle esperando una ambulancia que la atendiera.

La sentencia, recurrible, considera probado que sobre las 6 de la madrugada de uno de los días de los pasados sanfermines, el hombre transitaba por una calle del ensanchepamplonés cuando se encontró con la chica, quien padece de artrosisy se encontraba sentada en el suelo esperando la llegada de una ambulancia que ella misma había llamado.

"Aprovechando dicha circunstancia" y que la mujer "se encontraba sola y apenas se podía mover", el acusado "se abalanzósobre ella de forma repentina, llegando a tumbarla aprovechando su propia fuerza y el carácter fulgurante de su acción para, sin su consentimiento y con ánimo libidinoso tocarle los pechos con fuerza".

El acusado huyó del lugar al llegar la ambulancia, aunque fue retenido por uno de los sanitarios de la DYA que había acudido a auxiliar a la mujer.

En el juicio el acusado aseguró que había llegado a tocar a la mujer para ayudarla, al verla "tumbada en una postura poco natural" y que "intentó levantarla cogiéndola por los sobacos por detrás para incorporarla" pero al decirle ella que la "dejara en paz", el hombre "la dejó pensando que era unproblema de alcohol como otros muchos de San Fermín".

Pese a esta versión, la sentencia aprecia la "clara, constante y coincidente" declaración de la víctima, que también coincide con lo manifestado por los voluntarios de la DYA sobre su "tajante" versión acerca de los tocamientos nada más ocurrir.

También advierte sobre la incoherenciaque un hombre que ha intentado ayudar huya al llegar la ambulancia, todo lo cual suma para "quebrar la presunción de inocencia del acusado y acreditar los hechos".

Más sobre Navarra

ir a Navarra »