Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento de Navarra condena "rotundamente" las agresiones homófobas sufridas en Pamplona el fin de semana

EP - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:02h

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que condena "rotundamente" las dos agresiones homófobas sufridas en Pamplona el fin de semana por dos personas en la vía pública debido a su orientación sexual.

En la declaración, presentada por UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E, la Cámara foral también muestra su "solidaridad y apoyo" a las personas agredidas y a sus familias.

Además, el Parlamento navarro expresa su "más absoluta repulsa contra todo tipo de violencia contra las personas LGTBI+" y declara "tolerancia cero hacia cualquier agresión LGTBIfóbica".

Finalmente, el Legislativo considera "intolerable" que "este tipo de comportamientos se sigan produciendo" y muestra su voluntad de trabajar por "una sociedad donde se pueda vivir la sexualidad de manera libre y diversa".

"RESPETAR LAS DIVERSIDADES" La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en la Cámara, ha recordado que la Policía Municipal de Pamplona está investigando los hechos y ha afirmado que el Parlamento se sumará a "todos los actos de condena que se hagan públicamente en Pamplona" para rechazar las agresiones.

"He hablado con el alcalde y nos adheriremos a todo lo que haga", ha expuesto Aznárez, que ha condenado "cualquier tipo de insulto y amenaza, sean homófobas o sexistas". Y ha reivindicado que "para convivir nos tenemos que respetar todas en nuestras diversidades".

En este sentido, ha planteado que actos como los ocurridos este fin de semana "justamente van en contra del respeto a la diversidad y de la vida plena de cada cual con su sexualidad".