Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
texto presentado por EH Bildu, Podemos e I-e

El Parlamento de Navarra muestra su respaldo a la Ley de Vivienda de la PAH

EP - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:22h

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (Archivo)

Galería Noticia

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamentode Navarraha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral acuerda apoyar públicamente la Ley de Viviendade la PAH.

El texto ha sido presentado por EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezquerra. Han votado a favor los tres grupos y el PSN, mientras que UPN y PPN lo han hecho en contra y Geroa Bai se ha abstenido.

En concreto, el Parlamento de Navarra acuerda apoyar públicamente la Ley de Vivienda de la PAH con "sus correspondientes cinco demandas para hacer frente a la emergencia habitacional";y además la Cámara acuerda apoyar y facilitar "cualquier recurso necesario para la legislación y posterior aplicación de la Ley de Vivienda de la PAH".

La propuesta contenía un segundo punto que ha sido rechazado con los votos en contra de UPN y PPN, la abstención de Geroa Bai y PSN, y el voto a favor de EH Bildu, Podemos e I-E. Dicho punto decía que "el Parlamento de Navarra considera que el Gobierno del Estado y los grupos parlamentarios del Congreso deben proceder a la introducción y legislación de las propuestas recogidas en la Ley de Vivienda de la PAH".

Por otro lado, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado otra declaración institucional por la que la Cámara apoya la campaña y la iniciativa de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca para conseguir una ley de vivienda, presentada por Geroa Bai y EH Bildu. Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E y en contra, UPN y PPN.

A través de la declaración, se apoya "la campaña y la iniciativa de las PAH con el objetivo de conseguir una ley de viviendaque contribuya a solucionar los graves problemas que afectan a un porcentaje importante de las personas y familias en todo el Estado en torno a los desahucios, dación en pago, la disponibilidad de viviendas en alquiler social y el acceso a los suministros básicos".