martes en civivox Mendillorri (18 h)

Charla sobre el desarrollo de las emociones y la comunicación con los hijos

La programación arranca este martes con una conferencia a las 18 horas en civivox Mendillorri sobre el mundo emocional en la primera infancia

noticiasdenavarra.com - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:02h

Una familia jugando en un parque.

Una familia jugando en un parque.

Galería Noticia

Una familia jugando en un parque.

PAMPLONA. La Escuela de madres y padres retoma la actividad esta primavera con una serie de tres conferenciasy dos cursospara ayudar a las familiasa establecer la comunicacióncon los hijos, al desarrollo de las emocionesy a establecer las normasy los límites a la autoridad.

El ciclo arranca mañana martes con una conferencia a las18 horas en civivox Mendillorri sobre el mundo emocional en la primera infancia, con entrada libre. La conferencia se titula ‘La aparición del mundo emocional en la primera infancia y su importancia en el desarrollo’ y será impartida por la maestra y psicóloga Carmen Azparren.

Durante la charla, se explicará cómo las primeras emociones se presentan en un contexto afectivo, proporcionan una gran cantidad de información y organizan. Esto exige un fuerte aprendizaje en los primeros momentos y también afecto, porque el afecto organiza la experiencia. La segunda charla del ciclo tendrá lugar el 2 de mayo en civivox Jus la Rocha y tratará sobre la comunicación con los hijos y los pequeños trucos y herramientas que pueden utilizarse. Será una conferencia en euskera impartida por Elena Etxalar, coach y formadora, especializada en PNL.

La última charla está fijada para el martes 16 de mayo encivivox Milagrosa y ayudará a madres y padres a crear normas, a establecer límites, a establecer la autoridad y a variarla conforme crecen los hijos. Esta charla tendrá como ponente a Blas Campos Hernández, pedagogo, orientador familiar y de pareja. Junto a las conferencias, la Escuela de madres y padres ofrece dos cursos de 8 horas de duración sobre los temas abordados en las charlas, uno en castellano y otro en euskera. El primer curso es ‘Entender y disfrutar de las emociones’ y se celebrará del 3 al 24 de mayo, los miércoles de 10 a 12 horas. Será impartido por Blas Campos en civivox Ensanche y tiene un coste de 10 euros.

El segundo curso, en euskera, trata sobre la comunicación en la familia. Titulado ‘Semealabekiko komunikazioak bere trikimailauak ditu’, el curso está dirigido por Elena Etxalar y se celebrará del 4 al 25 de mayo, los jueves de 17.30 a 19.30 horas en civivox Iturrama. La inscripción cuesta también 10 euros. Las inscripciones a los cursos pueden realizarse en www.pamplona.es, a través del teléfono de atención ciudadana 010 o 948 420100,o en cualquier civivox.