La marcha contra el cáncer reúne a 1.500 personas en Murchante

Realizaron el recorrido en patines, corriendo o a pie para recaudar fondos para el CIMA

María Martínez - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La marea azul atraviesa caminado la calle Mayor de Murchante.

La marea azul atraviesa caminado la calle Mayor de Murchante. (MARÍA MARTÍNEZ)

Galería Noticia

La marea azul atraviesa caminado la calle Mayor de Murchante.Pablo Sarobe, del CIMA, corta la cinta junto a la concejala de Deportes y el alcalde.

murchante- Más de 1.500 personas pusieron su granito de arena y participaron en la carrera Murchante se mueve contra el cáncer que tenía como objetivo recaudar fondos para un proyecto de vacunas contra el cáncer que se desarrolla en el centro de investigación médica aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y que consiste en “desarrollar una vacuna que, sola o en combinación con otros tratamientos ya existentes en la actualidad, potencie la inmunidad frente al cáncer, de modo que nuestro organismo reconozca a las células tumorales y sea capaz de destruirlas y así combatir la enfermedad”, explicó Pablo Sarobe, investigador responsable del proyecto.

DISTINTAS MODALIDADESEn patines, corriendo o a pie. Éstas fueron las modalidades en las que se pudo participar en esta iniciativa que surgió del Ayuntamiento de Murchante, en colaboración con la asociación de mujeres Albahaca y el club Patín. Aunque la jornada comenzó a las diez de la mañana con una prueba sobre patines y a continuación hicieron su aparición los corredores, la modalidad más numerosa fue la de a pie. Arrancó a las 12.30 horas en la casa de cultura y los participantes debían dar una vuelta a la localidad (5 kilómetros). Al frente de esta marcha estuvieron varias personas del CIMA que quisieron participar y estar presentes en esta iniciativa. Así, se mostraron muy contentos y agradecieron esta iniciativa al pueblo de Murchante así como a todos los visitantes que ayer se dieron cita en esta localidad ribera para participar y contribuir con esta buena causa.

Al finalizar el acto, el Consistorio agradeció la colaboración de todas las personas que hicieron posible que se pudiera desarrollar esta actividad y les entregaron un ramo de flores.

en detalle

Otras actividades. También se organizaron otras actividades y hubo animación infantil con hinchables, manualidades y talleres de pintura de cara. Además, se pudieron comprar migas, tostadas, chistorra, vino y pastas elaboradas por la comunidad islámica de Murchante. También se vendieron boletos a 1 euro con los que se sortearon numerosos regalos gracias a la colaboración solidaria de diferentes empresas de la zona que se quisieron sumar a esta iniciativa.