Mikel Nieve: “Es muy bonito volver a Navarra”

team sky | el único navarro de la vuelta reconoció que le hace ilusión regresar a su tierra

Jon Maiza - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El navarro Mikel Nieve, ayer en la Plaza del Castillo. El navarro fue ovacionado en su presentación.

El navarro Mikel Nieve, ayer en la Plaza del Castillo. El navarro fue ovacionado en su presentación. (Bergasa)

Galería Noticia

El navarro Mikel Nieve, ayer en la Plaza del Castillo. El navarro fue ovacionado en su presentación.

pamplona- El corredor Mikel Nieve Iturralde es el único ciclista navarro que participa en la Vuelta al País Vasco 2017. El ciclista del Team Sky fue recibido ayer con una gran ovación por parte de los aficionados que se concentraron en la Plaza del Castillo para ver la presentación de los 20 equipos participantes.

El leitzarra, que acumula tres temporadas en el equipo británico, se mostró contento con su vuelta a la Comunidad Foral. “Es muy bonito volver a Navarra, donde ves gente conocida. Poder hacer la salida desde la Plaza del Castillo me hace especial ilusión y competir aquí es algo que me gusta ”, reconoció.

El ganador de una etapa del Giro de Italia y otra en la Vuelta de España reconoció que las expectativas generadas por su equipo son buenas y por ello la responsabilidad también es alta. “Tenemos a dos candidatos que pueden estar en los primeros puestos de la clasificación general, por eso intentaremos dar la cara y tratar de hacerlo lo mejor posible, con un poco de suerte podemos estar cerca de conseguirlo”, señaló el ciclista 32 años.

En lo personal, Nieve afirmó que los objetivos que le ha trasladado la dirección del equipo son los habituales. “Mi labor en el equipo será la de siempre, estaré delante en los momentos más duros y día a día veremos cómo va avanzando la carrera”, concluyó.