Retorno a Pamplona

PRIMERA ETAPA | Victoria de Matthews en Sarriguren y caída sin consecuencias de Contador

Ramón Orosa - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El corredor australiano Michael Matthews (Sunweb).

El corredor australiano Michael Matthews (Sunweb). (EFE)

Galería Noticia

El corredor australiano Michael Matthews (Sunweb).Alberto Contador, contando su caída a la prensa tras cruzar ayer la meta.Podio en el que Michael Matthews celebró su victoria de etapa y su liderato sin azafatas.El corredor australiano Michael Matthews (Sunweb).
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Sarriguren- La Vuelta al País Vasco cerró ayer un paréntesis de 44 años, que son los que habían transcurrido desde la última vez que su pelotón ciclista rodó por las calles de Pamplona.

Un retorno por todo lo alto, porque la capital navarra acogió el banderazo de salida de la prueba, y lo hizo desde un lugar tan emblemático como la Plaza del Castillo.

La primera etapa de la Itzulia 2017, de 153,2 kilómetros, se centró en la comarca de Pamplona, pero llegó hasta los altos de Erro (dos veces) y Mezkiritz, y sirvió para que el velocista australiano Michael Matthews (Sunweb) se exhibiera en un esprint atípico en Sarriguren.

Matthews, que puso a trabajar a su equipo durante toda la etapa para controlar la carrera, venció en un sprint muy complicado, por las numerosas curvas en los últimos kilómetros, incluida una de 90 grados a solo 250 metros de la meta. Salir casi el primero de esa última curva fue la clave de su triunfo y su liderato.

La única noticia de la etapa fue la caída de Alberto Contador cerca de la meta. El madrileño, dorsal número 1 por su triunfo en 2016, acabó la etapa con más de un minuto de retraso, pero se le ha dado el mismo crono que al vencedor por producirse la caída en el último kilómetro.

Quien sí se despidió de la general fue el francés Julien Alaphilippe, que atacó en un repecho a 4,5 de meta, pero sufrió un pinchazo y cedió 2:19 en la meta, una diferencia prácticamente insalvable en una prueba de estas características. - Efe/D.N.