Mucho que celebrar

TERCERA EL SUBIZA CERTIFICA LA PERMANENCIA EN UNA ATÍPICA CAMPAÑA CON UN ‘HAT TRICK’ DE MIKEL | Mendoza

M.J. Armendáriz Iban Aguinaga - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mikel Mendoza posa con tres balones junto al resto de sus compañeros.

Mikel Mendoza posa con tres balones junto al resto de sus compañeros. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Mikel Mendoza posa con tres balones junto al resto de sus compañeros.

pamplona- Si sólo se tuvieran en cuenta los puntos de la segunda vuelta, el Subiza sería el mejor equipo, igualado a puntos con el líder, la Peña, Cirbonero y Burladés, equipos que luchan por jugar el play offque les permita subir a Segunda B. Si además de los trece partidos se la segunda vuelta, se rebobina hasta la jornada 11, donde el equipo tenía sólo cuatro puntos de 33 posibles, se comprueba que ha salido del fondo de la clasificación con una media inglesa de dos puntos por partido. Ha sumado 42 puntos en 21 jornadas. El colofón a la excelente racha llegó el sábado con una goleada al colista de 8-1, la más amplia de la Liga y un nombre propio: Mikel Mendoza, autor de un hat trick.

Fue un día especial para él. “Suelo jugar en banda y soy más pasador que goleador. Llevaba dos tantos en toda la temporada, pero el sábado entraba todo. De hecho, llevaba dos goles y tuvimos un penalti a favor y le dije en broma a nuestro especialista si me dejaba lanzarlo. Ya sabía que lo tenía que tirar él. Así que me tenía que ganar el tercero y entró al poco del final”, recuerda Mikel Mendoza.

Es el primer hat trick del Subiza esta temporada. “A ver si el presi me regala un balón, porque me haría ilusión tenerlo firmado por todos los compañeros. No marcaba tres goles desde que tenía nueve años y es un día para recordar”. El equipo ganó a un Valtierrano que firmó su descenso y que jugó con un portero juvenil. En el vestuario fue el protagonistas: “Ya me decían los compañeros que me tocaría llevar tortillas esta semana para celebrarlo”.

Sonríe con la permanencia asegurada, aunque admite que el principio de temporada fue duro. “Esto del fútbol son rachas y lo que vivimos a principio de temporada, cuando sólo sumamos cuatro puntos en 11 partidos, nos tiene que servir para aprender de cara a la próxima temporada. En esos partidos no jugábamos mal, pero no nos salía nada y sentías mucha impotencia. Ahora, en cambio, el equipo está con mucha confianza. Tenemos la permanencia asegurada, pero nos quedan seis jornadas y vamos a disfrutar. Eso no quiere decir que nos vayamos a relajar”.

Se siente cómodo en el Subiza, donde vive su segunda etapa. “Es un club muy familiar, donde te acogen como si fueras del pueblo y nos tratan como a reyes”.

EL PROTAGONISTA

Fecha de nacimiento. 18-3-91

Vive en... Barañáin.

Trabajo. Gráficas Castuera.

Trayectoria. Paz de Ziganda, Amaya, Txantrea y Subiza.

segunda vuelta

1. Peña Sport 26

1. Cirbonero 26

1. Subiza 26

1. Burladés 26

“Lo que vivimos a principio de temporada nos debe servir para aprender. Ahora, a disfrutar”

mikel mendoza

Goleador del Subiza Cendea de Galar

5. Idoya 23

5. Iruña 23

7. Cortes 21

7. Txantrea 21

7. River Ega 21

10. Oberena 18

10. Itaroa Huarte 18

10. San Juan 18

13. Pamplona 17

14. Cantolagua 15

15. Valle de Egüés 14

16. Ardoi 13

17. Lourdes 10

17. Erri-Berri 10

19. Corellano 6

19. Valtierrano 6