fase de ascenso a la División de Honor

La Única Neskak, ante el gran fin de semana

RUGBY | Sábado y domingo disputan en pamplona la fase de ascenso a la división de honor

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las chicas de La Única, en el torneo Amaiur.

Las chicas de La Única, en el torneo Amaiur.

Galería Noticia

Las chicas de La Única, en el torneo Amaiur.

pamplona- La Única Neskak lleva un tiempo centrada en la disputa de la promoción de ascenso a la División de Honor, pero esta semana la concentración es ya máxima porque este torneo decisivo se dirime el fin de semana, en los campos de la UPNA -se ha habilitado un segundo terreno de juego para la ocasión-.

Las jugadoras que entrena Martín Oreja han sido incluidas en un grupo exigente, en el que las madrileñas de Cisneros se anuncian como el equipo con más potencial. Enginyers de Barcelona -el rival contra el que debutan el sábado desde las 11.50 horas- y Zaragoza completan el grupo.

La primera jornada se disputará el sábado y en ella quedarán definidos los equipos que lucharán en la final por el ascenso directo a la División de Honor, que la jugarán los primeros de cada grupo. No hay mucho margen en la competición, porque hay acumulación de encuentros en poco tiempo y una derrota resulta fatal de necesidad. La definición de todos los puestos -del primero al octavo- se dirime en la jornada dominical.

El primer clasificado en primer lugar ascenderá a División de Honor, pero al segundo le queda otra opción de ascender ya que disputará una eliminatoria de promoción, a doble partido contra el 7º clasificado de División de Honor -será los días 7 y 14 de mayo y el orden de encuentros se establecerá por sorteo-. Este camino es el más largo, no imposible, pero muy tortuoso.

La Federación Navarra de Rugby es la organizadora de esta fase de ascenso y la viene trabajando desde hace mucho tiempo tanto para la llegada de la competición a Pamplona, como para que el desarrollo del torneo se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Como el evento tiene además de lo puramente deportivo -que bastante es- la evidente dimensión de la promoción, la Federación va a realizar distintas iniciativas llevadas a este terreno. Por el momento, los encuentros tienen entrada libre y el escenario de la UPNA se ha ampliado. Por el bien del espectáculo y la promoción. - J.S.los datosLas rivales. A La Única le ha tocado un grupo difícil, ya que las madrileñas del Cisneros -uno de los equipos fuertes-, Enginyers de Barcelona y Zaragoza son sus rivales. En el otro grupo, las chicas de El Salvador se destacan como las más duras.

La primera jornada. Se disputará el sábado y decidirá los cruces finales. La duración de cada encuentro será de 40 minutos -dos tiempos de 20-.

La segunda jornada. Definirá la clasificación final y cada partido durará de 50 minutos -tiempos de 25-.

SÁBADO (Primera jornada)

Grupo A

11:00 C.R. Cisneros - UNIZAR CDU Zaragoza (A)

11:50 La Única R.T. - Barcelona Enginyers (B)

13:00 Perdedor A - Perdedor B

13:50 Ganador A - Ganador B

Grupo B

11:00 C.R. El Salvador - Coreti Lalín R.C. (C)

11:50 Universitario Sevilla - Tecnidex Valencia (D)

13:00 Perdedor C - Perdedor D

13:50 Ganador C - Ganador D

DOMINGO (Segunda jornada)

Campo 2

10:00 4º Grupo A - 4º Grupo B. 7º/8º puestos

11:00 3º Grupo A - 4º Grupo B. 5º/6º puestos

Campo 1

10:30 2º Grupo A - 2º Grupo B. 3º/4º puestos

11:30 1º Grupo A - 1º Grupo B. 1º/2 puestos. Final