El Popular se hunde en bolsa tras dimitir Pedro Larena

El consejero delegado deja su puesto un mes y medio después de la llegada de Saracho como presidente

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Las acciones del Popular se hundieron ayer un 10,44%, hasta los 0,815 euros. El valor se vio penalizado por el anuncio a primera hora de que la entidad incluirá las correcciones que sean oportunas de forma retroactiva en los estados financieros del primer semestre (de unos 600 millones) tras una auditoría interna de la cartera de crédito y de la ampliación de capital, aunque no reformulará las cuentas de 2016.

Además, la acción acusó la salida del consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, que abandona el banco por motivos “estrictamente personales”. Larena se incorporó al banco en septiembre del año pasado y lo deja apenas mes y medio después de la entrada como presidente de Emilio Saracho, elegido por el consejo de administración para tomar los mandos de la entidad tras el cese de Ángel Ron.

Por la mañana había trascendido que, al parecer, Saracho había decidido prescindir de Larena y sustituirlo por Miguel Escrig, un colaborador de la máxima confianza que trabajó con él en JP Morgan, entidad de la que Saracho fue vicepresidente mundial. Tras la dimisión Escrig ocupará el puesto de Larena. - D.N.