Igor Arroyo será el segundo de Garbiñe Aranburu en LAB

El abogado Imanol Karrera será el nuevo portavoz del sindicato en Navarra

Sagrario Zabaleta Echarte - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El actual portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, aspira a ejercer de secretario general adjunto en la candidatura que ha confeccionado Garbiñe Aranburu para sustituir a Ainhoa Etxaide en la secretaría general de LAB. La dirección propuesta para el sindicato también incluye a Maider Jauregi, que optará a repetir como responsable de Comunicación. La lista presentada ayer se caracteriza por ser joven y paritaria -la mitad de sus 38 integrantes son mujeres- y apuesta por profundizar en la alianza con ELA para hacer frente a los “retos” de cambiar el actual modelo socioeconómico y articular un proceso soberanista.

tras nueve añosIgor Arroyo, que suma nueve años de portavoz de LAB en la Comunidad, deja al sindicato con el mejor registro de representación sindical de su historia, con un 15,8% y 907 delegados. Hasta ahora Arroyo compaginaba esta labor con la responsabilidad de dirigir una de las tres comarcas en las que el sindicato divide Navarra: Pamplona y Pirineos. Tras el nuevo cargo que va a ocupar Arroyo, el abogado Imanol Karrera optará como candidato en el congreso a ser el portavoz de LAB en Navarra. Karrera en el último año ha sido el representante del sindicato en el Servicio Navarro de Empleo;y Rosa Iriarte, que ha ostentado responsabilidades en Salud Laboral, dirigirá la Comarca de Pamplona y Pirineos. Las otras dos comarcas de Navarra, Sakana-Larraun y Zona Media-Ribera seguirán coordinadas por los mismos responsables que hasta ahora: Gaizka Uharte y Oskar Goldaraz, respectivamente.

9º congreso en vitoria en mayoLa candidata a suceder a Ainhoa Etxaide al frente de la secretaría general de LAB, Garbiñe Aranburu, presentó ayer en Bilbao la plancha propuesta por la dirección para dirigir la central los próximos cinco años a partir de su 9º Congreso, que se celebrará en Vitoria los 25 y 26 de mayo.