David Trueba reivindica opinar diferente frente a las redes sociales

El autor se pregunta en su nuevo libro por qué hay un ejército de débiles al servicio del fuerte

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Galería Noticia

“El público, como las patrias, despersonaliza” david trueba

madrid- El escritor, director de cine y periodista David Trueba cree que en las redes sociales hay una “tentación totalitaria” de impedir a los demás que se expresen de forma diferente a la de uno mismo y se pregunta por qué hay “un ejército de débiles al servicio del fuerte”. “Un día miraba vídeos de Nina Simone en uno de sus conciertos y vi que había mil tropecientos Me gusta y cuatro No me gusta. Pensé en esa gente que añade un No me gusta al recuerdo de alguien inmortal. ¿Quiénes son esos tipos? ¿Por qué odian?”, declara Trueba, al igual que hace Dani, el protagonista de su novela Tierra de Campos.

Escritor, director y periodista

Aunque es una novela de ficción, David Trueba (Madrid, 1969) hace una proyección de sí mismo, de personas, preocupaciones y conflictos que conoce en Tierra de campos, un relato de la vida de un autor de canciones y cantante de cierto éxito que, con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, emprende un viaje en un coche fúnebre conducido por un chófer ecuatoriano con el que va repasando su vida.

Su protagonista defiende también como Trueba la idea de empezar cada vez de cero: “Una de las mejores cosas de dedicarte a la profesión del cine o de escritor es que en cada nuevo libro o película tienes que empezar de cero, no importa lo de antes, a no ser que te vuelvas una vaca sagrada”. Según David Trueba, “hay un miedo increíble a expresarse y perder el favor de la mayoría”. - Efe