Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Gabalzeka obtiene cuatro galardones en los Premios Juan Mayorga

La obra ‘Antosha Chejonté’ fue reconocida en las categorías de mejor dirección, actriz, actor y espectáculo

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail
Los protagonistas de la obra, con Laura Laiglesia (derecha).

Los protagonistas de la obra, con Laura Laiglesia (derecha). (Foto: cedida)

Galería Noticia

pamplona - El veterano grupo Gabalzeka de Tafalla acaba de obtener cuatro distinciones en los Premios Juan Mayorga al Teatro Amateur por su montaje Antosha Chejonté, el ruso que ríe.

En concreto, la obra logró los premios en las categorías de mejor espectáculo, mejor dirección (Laura Laiglesia), mejor actor protagonista (Javier Salvo) y mejor actriz protagonista (Amaia Esquíroz).

Los Premios Juan Mayorga son, en realidad, los Premios Escenamateur, solo que este año han adoptado el nombre del dramaturgo y director. Patrocinados por la Fundación SGAE, este año contaron, además, con dos padrinos de excepción que recibieron el Premio de Honor de esta edición: el jurista Antonio Garrigues Walker y el director de escena Ignacio Amestoy, que afirmó: “El teatro amateur, el no profesional, es tan real como necesario para la vida y las tablas”.

En la entrega, celebrada en la Sala Berlanga de Madrid, destacó también el premio a la entidad en pro del teatro amateur que se concedió a la Universidad Internacional de La Rioja por su empeño y apoyo al sector.

A esta edición de los Premios Escenamateur concurrían también otros dos grupos navarros: La Trapera, de Peralta, y Alhama, de Corella. - D.N.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad