Josep Ramoneda y Luis Goytisolo, en abril y mayo en Civican

La programación de primavera del centro cívico incluye actividades con motivo del Día de la Danza

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Luis Goytisolo.

Luis Goytisolo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Luis Goytisolo.J. Ramoneda.

pamplona- Fundación Caja Navarra presenta un programa con más de 60 actividades que se desarrollará en Civican durante la primavera de 2017 y que está dirigido a todo tipo de públicos. En la línea de cultura y patrimonio, destaca la participación de Josep Ramoneda en Encuentros Civican y de Luis Goytisolo en Diálogos de Medianoche. Se celebrará, asimismo, el Día de la Danza;se ha programado el ciclo Música de primavera, se celebrará una exposición en la que se muestran los trabajos finalistas del certamen de diseño gráfico Imagina Civican, y se desarrollarán las XXIX Jornadas Jacobeas.

En la línea de educación, destacan las VI Jornadas de Innovación, creatividad y emprendimiento que organizan Fundación Caja Navarra y el Departamento de Educación del Gobierno foral. Continúa también el Aula del pensamiento que arrancó el pasado trimestre, para tratar temas de actualidad desde un punto de vista filosófico. En medioambiente, prosiguen los laboratorios urbanos (Re)pensar la ciudad que habito,pero en esta ocasión serán intervenciones en el exterior. Dentro de las actividades Familia Civican, destacan Tardes de magia y las propuestas de Semana de Pascua bajo el título Nuestros amigos los bosques. En el área de acción social, destacan varias actividades, como la campaña Seguir con vida de Médicos Sin Fronteras, se celebrará el Día de África con África Imprescindible, así como el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con Ademna.

‘coincidencias’ con goytisoloDentro de los Encuentros Civican, el periodista, filósofo y escritor Josep Ramoneda hablará el 25 de abril de La libertad de prensa en tiempos digitales. El 19 de mayo, Luis Goytisolo, Premio Nacional de Narrativa y Premio Nacional de las Letras, protagonizará una cita más de Diálogos de medianocheel viernes 19 de mayo. Tomando como punto de partida su última obra, Coincidencias, el escritor catalán hará un recorrido por toda su obra narrativa.

Del 19 de abril al 3 de mayo, el vestíbulo de Civican acogerá una exposición con los finalistas del certamen de diseño gráfico Imagina Civican al que se han presentado 150 propuestas. El 28 de abril se entregarán los premios y se desplegará la lona con el diseño ganador en la fachada. Y Fundación Caja Navarra celebrará el Día de la Danza el 27 de abril mostrando el trabajo de distintos grupos en el vestíbulo. También se ha programado Música de primaveracon cuatro propuestas, una de música de cámara, otra de jazz y dos de música coral, en abril y mayo.

En cuanto a la biblioteca, el mes de abril estará dedicado a Gloria Fuertes y a Miguel Hernández. Además, con ocasión de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana, ofrecerá una muestra de la cultura de Ecuador. - D.N.