Una empresa permite dejar un testamento emocional antes de morir

d.n - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:24h

'Hasta siempre', un emotivo último mensajeVER VÍDEOReproducir img

Una empresa permite dejar un testamento emocional antes de morir.

(YOUTUBE)

Galería Noticia

'Hasta siempre', un emotivo último mensajeReproducir

MADRID. La empresa Hasta Siempre ha inventado eltestamento emocional con el que se transmiten los sentimientos o los secretos que la persona fallecida quiso que se supieran tras su muerte.

Y es que, después del fallecimiento de un familiar y la lectura de su testamento, la parte sentimental de su vida se queda únicamente en los recuerdos de sus seres queridos. La fundadora de Hasta Siempre, Arantxa García, explica que el servicio ofrece vídeos con "mensajes que se graban cuando la persona está en vida pero que se entregan a quien ella ha elegido cuando el cliente haya fallecido". "Es una manera de transmitir ese cariño y ese amor que sienten hacia sus seres queridos", indica García, que asegura que la acogida "es muy positiva" ya que se trata de "transmitir una herencia emocional para que las últimas generaciones puedan llegar a conocer" al familiar fallecido.

En cuanto al tipo de mensaje que se graba para este legado emocional es muy diverso, ya que, como asegura su fundadora, hay mensajes "de agradecimiento, de cariño, confesiones o la receta secreta de la tarta de la abuela, hay absolutamente de todo". Además de grabar y editar el vídeo con el testamento emocional también ayuda "a elaborar un guión, si lo necesitan, con psicólogos y personas especializadas o a ordenar las ideas como ellos prefieran".