Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El caro lavado de una imagen cochambrosa con dinero público

Sánchez y el ‘conseguidor’ de la
Púnica negociaron en cuatro citas una adjudicación “hinchada” de 4.600 € al mes

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El juez justifica su decisión de enviar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) en lo relativo a Pedro Antonio Sánchez en que éste concertó trabajos con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para “limpiar” con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la región en 2015. Con esta acción “lastimó los intereses de la Administración Pública que no debe correr con semejantes gastos particulares”, según precisa el magistrado, que añade que en el momento de los hechos, Sánchez era consejero de Educación y concertó este acuerdo para lavar su imagen “dada la cantidad de investigaciones penales a las que había y estaba siendo sometido por su actuación pública”. En concreto habla de que el 70% de las informaciones sobre su persona en Internet “eran negativas”.

Velasco explica que los trabajos reputacionales, presupuestados en 4.600 euros al mes durante siete meses con un coste total de 32.000 euros, son constitutivos de delito de fraude porque, aunque no se llegaron a cobrar, dado que días después estalló la trama Púnica, sí existió “acuerdo y concertación”.

Estos trabajos los realizaron como adelanto de una “futura adjudicación hinchada en contratos públicos” de formación para De Pedro y Conesa. “Prueba del concierto de voluntades fueron al menos las cuatro reuniones celebradas de forma connivente y cuasi clandestinas”, algunas de las cuáles tuvieron lugar en hoteles cercanos al Congreso de los Diputados en Madrid. - D.N.