Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"el tren que va de ningún sitio a ninguna parte"

Geroa Bai dice que el acuerdo UPN-PP sobre el TAV es "un brindis al sol"

EFE - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:04h

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez. P.N.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez. P.N.

Galería Noticia

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez. P.N.

PAMPLONA. Geroa Baiha afirmado este martes que el acuerdo entre los presidentes de UPN y PP en relación con el TAVes "un brindis al sol con el que los regionalistas solo buscan una escenificación para explicar" su apoyo a los Presupuestoselaborados por el Gobiernode Mariano Rajoypara este año.

En opinión del portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, UPN se quiere "arrogar además las funciones de negociación que le corresponden al Gobierno de Navarra y en las que ya está trabajando".

Para Martínez, el acuerdo UPN-PP para ejecutar el tramo del TAV entre Villafranca y Olite "es alargar el tren que va de ningún sitio a ninguna parte", cuando "lo más importante" es que sea un proyecto "viable" y exista "el compromiso" para "un tren de pasajeros y mercancías que conecte Castejón con la Y Vasca y que Navarra tenga así salida a Europa".

"En Geroa Bai nos mostraremos orgullosos cuando exista un nuevo convenio entre Navarra y el Estado para realizar un Tren de Altas Prestaciones, un convenio que además será firmado por el actual Gobierno de Navarra y no por UPN, por mucho que a Esparza le duela", dice el parlamentario en un comunicado.

Y agrega que el Ejecutivo foral defenderá además un convenio que "no sea contrario a los intereses de los navarros y las navarras, como es el que firmaron los gobiernos de UPN y PSOE".

Tras criticar "la hipocresía política de UPN", ya que "fueron tanto UPN como PP quienes paralizaron el TAP en 2012", Koldo Martínez considera que "sorprende que ahora que el Ejecutivo de Barkos está trabajando con el Gobierno del PP en esta cuestión salga UPN a preocuparse por una infraestructura que durante sus gobiernos tuvo olvidada".

Y subraya que UPN con su actuación tiene la pretensión de "engañar a la ciudadanía", aunque a su juicio de esta forma "solo demuestran la incapacidad de gestión y negociación que tuvieron durante sus años de gobierno".