Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

4 detenidos por fraudes en sus permisos de residencia

Uno de los arrestados, de nacionalidad ghanesa, prestaba sus documentos a otro extranjero por dinero

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, relacionados con fraudes en sus permisos de residencia. Los hechos han sido esclarecidos tras concluir tres investigaciones simultáneas llevadas a cabo por personal especializado de la Brigada de Extranjería y Fronteras.

En uno de los casos, un hombre de nacionalidad ghanesa había alquilado sus documentos de identidad de extranjero a otro ciudadano extranjero residente, nacional de Nigeria, que tenía extinguido su permiso de residencia por haber sido condenado por delito. El titular del permiso obtenía una ganancia económica, ya que la persona que lo utilizaba pagaba con parte de su salario.

En otra investigación se averiguó que una mujer de Cuba y residente en Navarra había usurpado la identidad de otra persona, también cubana, y con esta identidad había contraído matrimonio con un ciudadano español para así obtener la residencia.

El cuarto de los detenidos presentó una solicitud de permiso de residencia con documentación de Ghana falsa (un pasaporte). Se averiguó que no era residente en Navarra y que había llegado procedente de Almería para tramitar estos documentos en la Comunidad Foral y así poder acogerse de manera fraudulenta a programas de ayudas sociales. - D.N.