Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cómo crear una empresa en tres horas, el reto de Donapea. Arranca la matrícula en los 29 másters de la UPNA

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ofertará durante el próximo curso, 2017-2018, un total de 29 títulos oficiales de máster universitario, de los que cinco habilitan para el ejercicio de profesiones regladas, según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la institución. El primer plazo de preinscripción, que se realiza on line a través del sitio web de la Universidad, comenzó ayer, y concluirá el 19 de mayo. La matrícula tendrá lugar los días 14 y 16 de junio.

Existen otros dos másteres que abren su inscripción con periodicidad bienal y que no lo harán el próximo curso. Se trata del Máster en Gestión de Suelos y Aguas y el de Análisis Económico y Financiero. - E.P.

las claves

pamplona- Uno total de 47 estudiantes del CIP Donapea, en Pamplona, aprendieron a través de un proyecto educativo a montar una empresa en menos de tres horas. La iniciativa, que se desarrolló en dos jornadas (el 22 de febrero en el grupo de 1º del grado superior de Administración y Finanzas en euskera, y el 28 de mazo en el mismo grado en castellano, además del curso preparatorio de Ciencias Sociales), pretendía poner a prueba los trámites necesarios para dar ese paso en la Administración, y tener un contacto real con las gestiones antes trabajadas en el aula. Así, acudieron a lugares como la Hacienda Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Pamplona y el Registro Mercantil. - D.N.