Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA analiza hoy en una jornada las opciones de futuro de la Ingeniería Biomédica

Acoge varias conferencias, que tendrán una segunda parte el día 9 de mayo

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá hoy una jornada sobre la implantación y las posibilidades de futuro de la Ingeniería Biomédica, organizada por el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica, cuya dirección académica corre a cargo del profesor Armando Malanda Trigueros. La sesión tendrá lugar de 12.00 a 14.00 horas en la sala Ada Byron, en el edificio de Las Encinas.

En esta jornada intervendrán Borja Lizari (de Kiro Robotics, Mondragón), con una charla sobre la robótica hospitalaria;Germán Gutiérrez (de Meditronic, Madrid), que disertará sobre el entorno de los profesionales de la Ingeniería Biomédica, y Estefanía Peña (Instituto Tecnológico de Aragón-Universidad de Zaragoza), que cerrará las intervenciones explicando el papel de la Ingeniería Mecánica en la Bioingeniería.

En este caso, las jornadas se completarán con una segunda sesión, programada para el 9 de mayo con el mismo horario y lugar, en la que intervendrán Marisol Gómez y Nora Millor (Movalsys-Universidad Pública de Navarra), que explicarán los sistemas para la medición del movimiento y la fragilidad en aplicaciones médicas y deportivas.

Posteriormente, Jesús Valero (Tecnalia, San Sebastián) abordará cómo la ingeniería biomédica salva vidas, y la conclusión correrá a cargo de César Molinos (Bruker, Valencia), con una intervención tituladaResonancia y tomografía combinada: tecnología médica de vanguardia made in Spain, según informó ayer la UPNA a través de un comunicado. - E.P./D.N.

puertas abiertas

525

La UPNA acogió este pasado sábado la segunda de sus jornadas de puertas abiertas, en este caso dirigida al alumnado interesado en matricularse para el próximo curso en los grados de las Escuelas Técnicas Superiores (Agrónomos e Industriales y Telecomunicación). Asistieron unas 525 personas.

En Tudela. Las jornadas de puertas abiertas concluirán el próximo sábado, 8 de abril, en el campus de Tudela, con sesiones informativas sobre Ingeniería en Diseño Mecánico y sobre Fisioterapia.