Beriáin arreglará los baños del merendero por votación popular

Ha sido la propuesta más votada en los presupuestos participativos

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La comisión de Participación Ciudadana hizo el recuento ayer.

La comisión de Participación Ciudadana hizo el recuento ayer. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La comisión de Participación Ciudadana hizo el recuento ayer.

beriáin- Los vecinos de Beriáin han decidido en votación popular que la propuesta ganadora de los presupuestos participativos sea el arreglo de los baños del merendero. En la votación han participado 390 vecinos sobre un censo de 3.132 mayores de 16 años, lo que supone una participación del 12,45%.

Las propuestas sometidas a consulta del vecindario se podían puntuar con tres opciones de 5, 3 y 1 punto. Tras la votación, la ganadora obtuvo 950 puntos. A continuación quedó la instalación de un parque de gimnasia para mayores, que consiguió 808 puntos. En tercer lugar, con 621 puntos, quedó la instalación de bancos y mesas en la zona de la balsa de la Morea. La cuarta propuesta más votada fue la iniciativa de plantar un árbol por cada niño que nazca en el pueblo, y en quinta posición, la mejora de la dotación del escenario de la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento llevará a cabo la propuesta ganadora, el arreglo de los baños del merendero, lo antes posible, de forma que los técnicos municipales empezarán a trabajar en ella de inmediato. Como la partida de los presupuestos participativos se eleva de 20.000 euros, y se estima que sobrará dinero, el Ayuntamiento acometerá también otra de las propuestas que encaje con el montante económico, ya que la intención es agotar la partida. El Consistorio valora positivamente la participación en los primeros presupuestos participativos de Beriáin. - D.N.