Los patios escolares se abrirán al público tras Semana Santa

Se empezará por Remontival y se espera que el resto de colegios se sume a los convenios

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Escolares jugando en el patio el Colegio Público Remontival.

Escolares jugando en el patio el Colegio Público Remontival. (MAITE GONZÁLEZ)

Galería Noticia

Escolares jugando en el patio el Colegio Público Remontival.

estella-lizarra- Los patios de centros educativos de Estella-Lizarra se podrán empezar a usar por parte del público fuera del horario escolar (en principio por las tardes y durante los fines de semana) después de Semana Santa, una vez se establezcan las condiciones y se firmen convenios para ello con los propios colegios. La intención del Ayuntamiento es estrenar la medida con uno o dos patios para ver cómo funciona y si es posible extender la apertura al resto.

Los centros educativos recibieron ayer mismo una comunicación del Ayuntamiento al respecto de esta apertura de los patios. En este sentido, el alcalde, Koldo Leoz, aseguró que “hay disposición general, aunque queremos empezar con uno o dos para ver cómo funciona”. Así, tal y como indicó el primer edil, la idea es empezar primero con el patio del Colegio Público Remontival para sumar después más centros.

Para que estos recintos se utilicen fuera del horario escolar para un uso deportivo o de esparcimiento, el Consistorio va a elaborar convenios en los que se establecerán las condiciones que regirán este tipo de uso. “Hay un borrador de convenio que se está intentando consensuar con los centros en el que se establecen horarios, normas, responsabilidades, seguros, etc”, señaló Leoz.

El objetivo de esta medida en torno a la utilización de los patios es que Estella-Lizarra puedan contar con más áreas de ocio durante horarios de tiempo libre. - M. González