Reunión en Estella sobre el Camino de Santiago

Los municipios de la zona miembros de la asociación van a plantear propuestas

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella-lizarra- Localidades de la Merindad de Estella que forman parte de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago se reunieron ayer en Estella-Lizarra, convocados por el alcalde, Koldo Leoz, para conocer las últimas novedades con respecto a la asociación y proponer iniciativas de cara a la próxima asamblea. Acudieron representantes de Villamayor de Monjardín, Torres del Río, Los Arcos, Ayegui, así como de Puente la Reina/Gares y la concejala de Turismo de Estella-Lizarra.

Leoz, como vicepresidente segundo de la asociación, informó de las novedades tras la junta celebrada hace unas semanas y, después se exploraron las opciones de trabajo conjunto que tienen todas estas localidades.

La idea, explicaron, es poder presentar en la próxima asamblea, que tendrá lugar en octubre en Galicia, “un planteamiento conjunto con propuestas de trabajo que sirvan también para la promoción turística del Camino de Santiago en la zona”, incluyendo diferentes foros y ferias relacionadas con el turismo. Todos se comprometieron a realizar aportaciones al documento. - D.N.