Geroa Bai acusa a UPN de sumarse a la estrategia de “acoso a Uxue Barkos”

La formación lamenta que pese a no existir indicios, se pretende ensuciar la imagen de la presidenta con las dietas

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Maya y Cabasés, en un pleno en 2011.

Maya y Cabasés, en un pleno en 2011. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Maya y Cabasés, en un pleno en 2011.

pamplona- Geroa Bai ha acusado a UPN de “sumarse a la estrategia de acoso a Uxue Barkos” en la causa abierta por el sistema de dietas del Ayuntamiento entre 1999 y 2013, “olvidándose de que más de 50 ediles, entre ellos una decena de miembros de UPN, cobraron por el mismo procedimiento que Barkos y que, ese método además, fue instaurado y avalado tanto por Yolanda Barcina como por Enrique Maya, últimos responsables del pago de esas dietas”.

Para la coalición progresista, UPN se retrata con afirmaciones como ésta ya que “su intencionalidad política es la de ensuciar únicamente el nombre de la actual presidenta del Gobierno de Navarra, en un claro intento por desprestigiar su imagen, haciendo oídos sordos de forma irresponsable a las distintas instancias judiciales que han constatado que no ha existido ni delito ni irregularidad alguna por parte de Barkos cuando era concejala en el Ayuntamiento de Pamplona”.

En este sentido, Geroa Bai destaca que “la Fiscalía de la Comunidad foral, la fiscalía del Tribunal Supremo y posteriormente la Sala Segunda del Alto Tribunal rechazaron en todos los casos la existencia de delito por parte de Barkos, así como la Cámara de Comptos, el Defensor del Pueblo e incluso el propio Ayuntamiento de Pamplona, que concluyeron que no existe irregularidad alguna”.

Recuerda que Barkos ha sido la única concejala del Ayuntamiento de Pamplona llevada a los tribunales por este caso, cuya acusación corre a cargo de la asociación Justitia et Veritas, “una organización no exenta de polémica”. - D.N.