hasta el próximo jueves

La UPNA acoge el congreso de técnicas de inteligencia artificial y big data

EFE - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 21:05h

Vista aérea del campus la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Vista aérea del campus la Universidad Pública de Navarra (UPNA). (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Vista aérea del campus la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

PAMPLONA. La UPNAreúne desde este martes y hasta el próximo jueves a unas 200 personas en el congreso sobre técnicas de inteligencia artificial para minería de datos y "Big Data", cuyo objetivo es analizar las posibilidades del tratamiento de datos y sus aplicaciones en distintos ámbitos.

La sesión inaugural ha estado presidida esta mañana por el rector de la Universidad, Alfonso Carlosena, y en ella ha intervenido Humberto Bustince, catedrático del Departamento de Automática y Computación de la UPNA, e Ignacio Matías, director del Instituto de Smart Cities (ISC).

El congreso está organizado por la UPNA y el Instituto de Smart Cities (ISC). En la coordinación del programa ha participado también el grupo GIARA de la Universidad (Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado), encabezado por el catedrático Bustince.

En el congreso, que se desarrolla en la sala de Grados del edificio de los Olivos, ubicado en el campus de Arrosadia de Pamplona, participan investigadores de prestigio mundial.

El congreso cuenta con la financiación de la Fundación Caja Navarra y la Obra Social "la Caixa".