Sin adjudicatario el proyecto para recuperar el cerro de Santa Bárbara

El concurso queda desierto por falta de documentación en las dos únicas propuestas presentadas

F. Pérez-Nievas - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

tudela- El concurso de adjudicación para la redacción del proyecto de rehabilitación del cerro de Santa Bárbara ha quedado desierto después de que las únicas dos ofertas presentadas no presentaran toda la documentación que se requería en el pliego. Así se aprobó en la pasada Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela por lo que deberá salir de nuevo a concurso con el consiguiente retraso de al menos tres meses que ello implica.

En concreto, según explicó el Ayuntamiento, la propuesta técnica de Cima Ingenieros no presentó la documentación gráfica que debía recoger las soluciones propuestas, no adjuntaba un planning detallado del trabajo a realizar con expresa descripción de los plazos de ejecución ni una estimación del tiempo estimado en su realización. Por su parte, la propuesta técnica de Zuazu Moneo no presentó ese planning detallado del trabajo a realizar con expresa descripción de los plazos de ejecución en la redacción del proyecto y la dirección técnica, y también faltaban el plazo de ejecución de las obras y los plazos de entrega y metodología en cuanto a la dirección de obra

actuaciónEl plan de recuperación de los antiguos restos del castillo de Tudela en el cerro de Santa Bárbara, que cuenta con financiación de la Unión Europea a través del proyecto Poctefa, actuará sobre 12.000 metros cuadrados. Así se desprende del pliego de condiciones para licitar el proyecto y la dirección de obra que tendrá un coste de unos 50.000 euros. Se estimaba que pudieran prolongarse durante más de un año. La actuación se centra en dos sectores, el primero (en el sureste y de 3.500 m2) cuenta con una bodega y un pozo y se estima que es la zona donde podría haber estado instalada la judería nueva. “Desde el punto de vista arqueológico es muy potente”, se señala. El segundo (de 8.500 m2) ocupa la zona más cercana a las viviendas y presenta restos de muralla, antiguos depósitos de agua del siglo XIX y la iglesia de San Pedro. Entre los objetivos están rehabilitar y reconstruir los paños de muralla, diseñar recorridos, señales, mobiliario e iluminación y prevenir y corregir la erosión.