Feria de la Primavera de los comerciantes de Ascota hasta el domingo

La asociación comercial organiza promociones, sorteos y un concurso de escaparates

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tafalla- La Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota) ha organizado la segunda edición de la Feria de la Primavera que este año se desarrolla desde el pasado día 1 hasta este próximo domingo día 9, con una serie de actividades entre las que destacan la oferta de diferentes oportunidades en los comercios asociados, sorteo de vales de regalo y un concurso de escaparates.

La segunda Feria de la Primavera arrancó el sábado con la exposición de los trabajos que realizaron cerca de un millar de escolares de los distintos centros educativos de la localidad con dibujos alusivos a la primavera. Esta exposición estuvo promovida, por noveno año consecutivo, por Uxua Cierbide, propietaria de la Floristería Acacia, quien desde su establecimiento de la calle Mayor invita a la participación de la población escolar a inspirarse en esta época del año para plasmar en dibujos su mirada a las flores y la naturaleza en general.

En una amplia zona de la calle Mayor se presentaron dibujos y montajes realizados por alumnos y alumnas de la Escuela Infantil, Escolapios, Ikastola Garcés de los Fayos, Colegio Público Marqués de la Real Defensa y los del ciclo de ESO del Instituto Sancho III el Mayor. De esta forma participaron desde lactantes de pocos meses hasta jóvenes de 16 años. Todos recibieron como regalo pequeñas plantas para que las cuiden en sus casas. Los dibujos continuarán expuestos en la Floristería Acacia durante esta semana y después se trasladarán a cada uno de los centros escolares. Uxua Cierbide complementó esta exposición con una demostración de centros florales.

Esta iniciativa tendrá continuidad el viernes día 7 en la plaza de Navarra, donde de 18.00 a 20.00 horas se ofrecerán distintas actividades para todos los públicos como pintura mural, con los artistas Manuel Cifuentes y Leire Olkotz;los djs César Magán y Salah Habri o dance afrobeat a cargo de Lidia Girón y Leire Goñi.

premios y concursoA lo largo de toda la semana se ofrecerán a los clientes promociones especiales en todos los comercios asociados de Ascota y se podrán conseguir premios directos de 10, 20 o 50 euros, si al realizar las compras, estas se abonan utilizando la tarjeta comercio, crédito o débito de la Caja Rural. Estos mismos días, los restaurantes Túbal y Brasas ofrecerán menús especiales de primavera.

Como novedad, los comercios asociados engalanarán sus establecimientos con motivos alusivos a la primavera y la junta de Ascota ha organizado, con este motivo, el concurso Elige tu escaparate favorito- Zure erakusleihoa aukeratuen el que se sortearán 6 vales de compra de 50 euros. Para participar hay que sacar una foto del escaparate que más guste y subirla a las redes sociales Facebook o Instagram con el hashtag #ascotaprimavera17. - C.A.