sorteo de cuartos de la copa EHF

El Magdeburgo, un hueso duro

copa ehf | el helvetia disputará los cuartos de final contra el quinto clasificado de la bundesliga

Iñigo Munárriz/Efe - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Plantilla del Magdeburgo.

Plantilla del Magdeburgo.

Galería Noticia

Plantilla del Magdeburgo.

pamplona- Magdeburgo es una ciudad situada 130 kilómetros al sudoeste de Berlín bañada por el río Elba y con un centro histórico relativamente moderno ya que la localidad fue bombardeada por la RAF en enero de 1945.

Juanto Apezetxea y sus muchachos tendrán la oportunidad de visitar la ciudad ya que el sorteo de cuartos de la EHF celebrado ayer en Viena les deparó un cruce contra el potente SC Magdeburgo alemán.

Un conjunto que marcha quinto en la Bundesliga con 16 victorias, 3 empates y 6 derrotas pero que además es la escuadra más en forma de la competición, ya que en los últimos 10 duelos no conoce la derrota (9 triunfos y un empate).

Hueso duro para los verdes que recibirán a los germanos el 22 ó 23 de abril en Anaitasuna y viajarán a Magdeburgo para el partido de vuelta, previsto para el 29 ó 30 de abril. El que pase la eliminatoria sacará billete para la final four que se celebrará en Göppingen (Alemania) el 19 y 20 de mayo.

El Magdeburgo solventó su fase de grupos con mucha comodidad ganando cinco encuentros y empatando uno ante el Kolding danés. En total 11 puntos que les valieron para ser primeros y tener una posición ventajosa en el sorteo de ayer. En dicho sorteo los alemanes se podían enfrentar al Helvetia o al Saint Raphael francés y tanto los aficionados como los propios jugadores preferían verse las caras con el bloque navarro. “Saint Raphael es el equipo extranjero más fuerte que todavía está en la competición. Por lo tanto Anaitasuna sería, sin querer sonar irrespetuoso, preferible”, declaró el extremo austriaco Robert Weber a un periódico local.

“un equipazo”Juanto Apezetxea, tras conocer el emparejamiento, declaró que el conjunto alemán es un “equipazo”, con jugadores “top al máximo nivel”.

“Somos conscientes de la enorme dificultad, sobre todo a dos partidos, pero vamos a salir a intentar liarla”, manifestó Apezetxea, quien admitió que el conjunto alemán es claramente superior.

El técnico navarro dijo, no obstante, que están “animados” y “en buena línea de juego”, por lo que intentarán “hacer por lo menos un buen partido” delante la afición navarra.

“Vamos a ver cómo quedan las cosas en el primer partido en casa y si queda abierta la eliminatoria para ir a Alemania. Nos planteamos sobre todo disfrutar, pero desde luego vamos a ir a ganar”, subrayó el técnico.

curiosidades

Tomas Svensson. El segundo entrenador del Magdeburgo es el exportero sueco Tomas Svensson, que defendió la portería del extinto San Antonio entre 2005 y 2009. También jugó en Atlético Madrid, Bidasoa, Barcelona y Valladolid.

A 12 puntos del Melsungen. El Magdeburgo aventaja al Melsungen (rival del Helvetia en grupos) en 12 puntos. Su último enfrentamiento terminó con un 21-27 para el Magdeburgo.

palmarés

3

copas ehf. El conjunto alemán se ha proclamado campeón de la EHF en tres ocasiones (1999, 2001 y 2007) y de Europa otras tantas (1978, 1981, 2002).

máximo anotador

151

goles. El extremo derecho austriaco Robert Weber es el máximo realizador de la Bundesliga con 151 goles en 25 partidos.

pabellón

7.071

espectadores. El Magdeburgo disputa sus partidos como local en el GETEC-Arena, pabellón con capacidad para 7.071 personas.

plantilla

JUGADOR Y POSICIÓN

14. Jacob Bagersted Pivote

25. Marko Bezjak Central

20. Mads Christiansen Lateral derecho

22. Andre Czech Extremo derecho

34. Michael Damgaard Lateral izquierdo

15. Yves Grafenhorst Extremo izquierdo

16. Jannick Green Portero

9. Justus Kluge Extremo izquierdo

50. Finn Lemke Lateral derecho

12. Florian Link Portero

2. Zeljko Musa Pivote

6. Matthias Musche Lateral izquierdo

24. Christian O’Sullivan Central

11. Daniel Petterson Extremo derecho

21. Dario Quenstedt Portero

29. Alexander Saul Lateral derecho

7. Julian Schulze Extremo izquierdo

10. Fabian Van Olphen Lateral izquierdo

8. Johannes Wasielewski Lateral derecho

28. Robert Weber Extremo derecho

18. Tim Wiebe Lateral derecho

42. Nemanja Zelenovic Lateral derecho

la eliminatoria

Ida y vuelta. La ida será en Anaitasuna el 22 o el 23 de abril;la vuelta, el 29 o el 30 de abril.