vuelta al país vasco

La Itzulia dice agur

despedida | la vuelta al país vasco se marcha de navarra tras dos días de enorme expectación

Iñigo Munárriz | Javier Bergasa - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Irujo

Galería Noticia

IrujoUn aficionado observa una bicicleta del Movistar.De izquierda a derecha: Lluis Mas, Michael Matthews y Jay McCarthy.Alberto Contador.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Se marcha la Itzulia de Pamplona y con ella se van los enormes autobuses aparcados en el Paseo de Sarasate, el escenario de la Plaza del Castillo y las infinitas caravanas de coches de equipo por la Estafeta. También se van Valverde, Contador, Henao y Matthews. Ya no se oirá a Juan Mari Guajardo recitar el palmarés de los corredores de memoria o a Induráin siendo protagonista de decenas de fotografías.

La Vuelta al País Vasco se despidió ayer de Pamplona para poner rumbo a Elciego (Álava), donde el extravagante edificio de Marqués de Riscal obra de Frank Gehry recibió a los corredores. Han sido un par de días de gran expectación -la Itzulia no visitaba la capital navarra desde hace 44 años- que dejan varias estampas que perdurarán en la memoria: las dos masivas salidas desde la Plaza del Castillo, los ciclistas rodando por el trazado del encierro, la caída de Contador en un hierbín y un podio en Sarriguren ante la mirada de 5.000 entusiastas aficionados.

Ayer, con Michael Matthews de amarillo, partió la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Los corredores, aunque sonrientes, tenían por delante 173 kilómetros y un más que previsible desenlace al esprint. No se sabe si volverán a pasar otros 44 años para que vuelva pero lo que sí se sabe es que han sido dos días de ciclismo de primer nivel. Agur, Itzulia.

la salida

los maillots, en primerA fila

Mas, Matthews y McCarthy. Uno de los speakers del evento, Iñigo Asensio, pidió ayer minutos antes de la salida que los cuatro corredores con maillot se reunieran en la primera fila. Yoann Bagot (Cofidis, maillot de la montaña) no escuchó el mensaje pero Lluís Mas (Caja Rural, maillot metas volantes), Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe, maillot de la regularidad) y Michael Matthews (Sunweb, maillot de líder de la general) se acercaron a la primera fila, bajo el arco de salida en la Plaza del Castillo. Se formó una bonita pose y los aficionados congregados en el lugar no desaprovecharon la ocasión para inmortalizar con sus móviles.