tras el 12-0 en el mini estadi de barcelona

Incendio en el Eldense

segunda b | dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del club alicantino fueron ayer detenidos por presunto amaño de partidos

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El presidente de la gestora del CD Eldense, David Aguilar, en su llegada al estadio.

El presidente de la gestora del CD Eldense, David Aguilar, en su llegada al estadio. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la gestora del CD Eldense, David Aguilar, en su llegada al estadio.

madrid- La Policía Nacional detuvo ayer a dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del Club Deportivo Eldense por supuestamente amañar los resultados de sus partidos. La investigación arrancó después de que el equipo de fútbol de Elda (Alicante), que juega en la Segunda División B del fútbol español, perdiera 12-0 en el partido del pasado fin de semana contra el Barça B.

En concreto, fueron arrestados los jugadores del primer equipo Nicolás Cháfer García y Michael Wayne Fernández Greenwood, conocido como Mike Fernández, así como los entrenadores Filippo di Pierro y Francisco Ruiz Casares y el presidente de un grupo inversor que gestiona el club, de nacionalidad italiana, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Filippo di Pierro llegó como entrenador al club el pasado mes de enero pero, al carecer de la titulación necesaria para poder entrenar, fue contratado Fran Ruiz Casares para que ocupase este puesto. El preparador italiano figuraba como encargado de material en el organigrama del club.

La junta gestora del Eldense anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas.

Entre tanto, el abogado de ese grupo, José Miguel Esquembre, ha presentado dos denuncias en nombre de Nobile Capuani, máximo responsable del grupo inversor italiano.

Una de ellas contra Alfonso Ortuño, expresidente de la gestora, y David Aguilar, actual presidente, por presunto delito de estafa y administración desleal, y otra contra Aguilar por calumnias tras las declaraciones que realizaron ayer sobre un presunto delito de corrupción en relación con el partido ante el Barcelona B.

autocríticaMario Cartagena, extécnico del Eldense y actual entrenador de su filial, el Elda Industrial, manifestó, en contundentes declaraciones, que el club alicantino es “la vergüenza del país. El 12-0 de Barcelona fue raro. Es muy extraño que sólo hubiera una cartulina amarilla. Es normal que la gente piense, como yo también lo pienso, que estaba amañado”, afirmó el preparador.

“Sabíamos que el equipo era muy malo, pero tampoco se podía ver venir esto. Esto de apostar tú mismo por perder me parece lamentable, me parece de una bajeza total”, añadió.

Además, Cartagena lamentó que el nombre del Club Deportivo Eldense esté “por los suelos”, pero ha recordado que “después de la tormenta siempre viene la calma y sale el sol”. - E.P.