iii edición del Rally Circuito de Navarra

Rally de pura emoción en 200 kilómetros

MOTOR | Tierra Estella acoge este fin de semana a 116 vehículos en el III Rally circuito de navarra

Maite González - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Organización y patrocinadores presentaron ayer en Estella este III Rally Circuito de Navarra.

Organización y patrocinadores presentaron ayer en Estella este III Rally Circuito de Navarra. (EFE)

Galería Noticia

Organización y patrocinadores presentaron ayer en Estella este III Rally Circuito de Navarra.

estella-lizarra- La tercera edición del Rally Circuito de Navarra llenará este fin de semana Tierra Estella de profesionales del mundo del motor y aficionados a este deporte. Durante la prueba, incluida en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, los pilotos van a enfrentarse a un trazado de unos 200 kilómetros por caminos y parajes de esta comarca navarra. El Circuito de Navarra en Los Arcos será el punto neurálgico de una cita en la que se han inscrito 116 vehículos, una cifra récord tras las anteriores ediciones del rally. El evento deportivo cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores, del Gobierno de Navarra, Consorcio Turístico de Tierra Estella y ayuntamientos de Estella-Lizarra, Los Arcos, Arróniz, Torres del Río, Armañanzas y Luquin.

A esta cita acudirán pilotos relevantes de este sector, como José Antonio Suárez o el campeón de España de rallys de asfalto, Cristian García. Según la organización, la celebración de esta prueba traerá a Tierra Estella la visita de unas 8.500 personas y se registrarán en torno a 1.600 pernoctaciones, por lo que el impacto económico se ha calculado en 1,5 millones de euros.

Este III Rally Circuito de Navarra comenzará este viernes, 7 de abril, sobre las 20.00 horas en la plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra con la ceremonia de salida. El grueso de las pruebas se concentrará el sábado.

posibilidadesDurante la presentación de esta cita, el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, recordó que desde el Consistorio se trabaja de la mano del circuito “en las posibilidades que tiene el mundo del motor”. Leoz destacó la “promoción turística” que este evento puede dar a la Merindad y agradeció su apuesta a las entidades y firmas que lo apoyan.

El acto de ayer contó con la presencia de Manuel Aviñó Roger, presidente de la Federación Española de Automovilismo, que destacó que “este Rally Circuito de Navarra goza de un nivel organizativo de diez. El récord de inscripciones que tenemos no es fruto de la casualidad”. Aviñó aseguró que “supone un referente a nivel internacional, con 200 kilómetros, 100 de ellos de tramos cronometrados, y con el Circuito de Navarra en el centro de la prueba”.

El director de este complejo deportivo, Manel Muñoz, agradeció el apoyo de todos y destacó el récord de inscripción. “Nos hemos superado y en esta edición contamos con 116 pilotos, 74 de Campeonato de España y 42 del Campeonato regional. Se trata de un rally de formato compacto y participantes de nivel”, explicó.

A la presentación acudió también Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que agradeció su esfuerzo al circuito y a la organización y destacó el turismo y el retorno económico que puede generar el evento y abogó por la seguridad y la sostenibilidad medioambiental.

Así, durante la presentación de este III Rally Circuito de Navarra se insistió en que se velará al máximo por la seguridad de la prueba. Asimismo, se pidió también a participantes y público el máximo respeto por el Medio Ambiente.