Pelotazos en lo viejo

Remonte ayer fue presentada la cuarta edición del torneo casco antiguo de pamplona, que dará comienzo este viernes en el labrit

Jon Maiza Unai Beroiz - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Arriba, de izquierda a derecha, María Oset, responsable del departamento de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Navarra;Roberto Mercero, director de Telefónica en Navarra;Xanti Uterga, remontista;Merche Almiñana, presidenta

Arriba, de izquierda a derecha, María Oset, responsable del departamento de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Navarra;Roberto Mercero, director de Telefónica en Navarra;Xanti Uterga, remontista;Merche Almiñana, presidenta de Adano;Javier Urriza, remontista;Maitena Muruzábal, directora del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona;Begoña Echeverría, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud;y Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca. Abajo, Mikel Etxarri, remontista;Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri;y Xabier Azpiroz, remontista.

Galería Noticia

Arriba, de izquierda a derecha, María Oset, responsable del departamento de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés en Navarra;Roberto Mercero, director de Telefónica en Navarra;Xanti Uterga, remontista;Merche Almiñana, presidenta

pamplona- El Palacio del Condestable de la capital navarra albergó ayer la presentación de la cuarta edición del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona.

El campeonato dará comienzo este viernes y finalizará el 5 de mayo. El público asistente podrá disfrutar de una doble competición, en segunda y primera categoría, en la que tomarán parte las figuras más en forma del cuadro profesional de remonte.

En la categoría principal jugarán tres parejas de renombre;Urriza-Etxeberria III, Uterga-Ion y Ezkurra II-Endika. Por otra parte, en la segunda participarán Erburu-Otano, Goikoetxea V-Garcés y Etxarri-Azpiroz.

Todas las eliminatorias de semifinales, en segunda y primera categoría, se jugarán ininterrumpidamente los viernes, comenzando los festivales a las 18.30 horas, excepto el festival del día 14 (Viernes Santo) que comenzará a las 16.30 horas. Para disputar la final se va a dejar sin jugar el viernes 28 de abril, ya que el 29 se disputará la final del Torneo de la Sidra 2017 en Galarreta. Teniendo en cuenta que puede haber coincidencia de finalistas en ambos torneos, la final del Casco Viejo se disputará el viernes 5 de mayo a las 18.30 horas en el Labrit.

sistema de competiciónLa cuarta edición de este torneo dará comienzo con una liguilla se semifinales. En ella se enfrentarán las tres parejas entre sí, tanto en segunda como en primera categoría. Serán tres jornadas, los días 7, 14 y 21 de abril. Las dos parejas que mejores números obtengan se clasificarán para la gran final del 05 de mayo.

En la presentación del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2017 se destacó la importancia de este evento deportivo como oferta turística de Pamplona, incluso para los visitantes foráneos que lleguen a la capital navarra, sobre todo en el periodo de Semana Santa, ya que el viernes santo será una de los días que habrá eliminatoria del torneo.

En el acto de ayer se quiso poner el acento en la esencia de este deporte autóctono navarro en la zona en la que nació.

los partidos

Día 7 de abril (18.30 horas). Segunda categoría, Goikoetxea V-Garcés contra Erburu-Otano. Primera categoría, Uterga-Ion contra Ezkurra II-Endika.

Día 14 de abril (16.30 horas). Segunda categoría, Erburu-Otano contra Etxarri-Azpiroz. Primera categoría, Urriza-Etxeberria III contra Uterga-Ion.

Día 21 de abril (18.30 horas). Segunda categoría, Goikoetxea V-Garces contra Etxarri-Azpiroz. Primera categoría, Urriza-Etxeberria III contra Ezkurra II-Endika (18.30 h).

Día 5 de mayo (18.30 horas). La final se jugará el primer viernes del mes de mayo debido a que el 28 de abril se disputará también el último partido del Torneo de la Sidra 2017 en el frontón Galarreta de Hernani. Teniendo en cuenta que puede haber coincidencia en los finalistas de ambos torneo, la final se disputará el viernes 5 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona.

circuito

remonte a nivel estatal

Oficial. Otro de los detalles importantes de la presentación de ayer lo protagonizó Jaime Aguirre. El director gerente de la Fundación Remonte adelantó ayer de forma oficial la organización de un Circuito de Remonte a nivel estatal. Aguirre dio a conocer un par de detalles importantes a cerca de este evento deportivo. Por un lado las ciudades que se visitarán a lo largo de la disputa del circuito de remonte;Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Bilbao, San Sebastián-Donostia, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruña, Soria y Zaragoza. Estas ciudades son las que podrán disfrutar de un deporte tan rústico como el remonte. Por otro, que el circuito comenzará en junio y finalizará en octubre. Actualmente se están cerrando las fechas de las sedes, así como el contenido deportivo del circuito, remontistas participantes y modelo de competición.