El grupo noruego Nordic Voices abre el Festival de Música Sacra

El ciclo, que integra 7 actuaciones, se desarrollará en diferentes escenarios hasta el 12 de abril

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jazzy Leap protagonizará, junto a Seda Jazz Big Band, el concierto del día 8.

Jazzy Leap protagonizará, junto a Seda Jazz Big Band, el concierto del día 8. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Jazzy Leap protagonizará, junto a Seda Jazz Big Band, el concierto del día 8.

pamplona- El Festival de Música Sacra organizado por el Ayuntamiento de Pamplona comienza hoy con el concierto en la iglesia de Santo Domingo (Dominicos) del grupo noruego Nordic Voices. Será la primera actuación de las siete que conforman un ciclo que se desarrollará hasta el 12 de abril en tres iglesias de la ciudad, en la Catedral y en Baluarte.

El ciclo continuará el viernes con Misterios sagrados de oriente y occidente, a cargo de la formación francesa Lachrimae Consort en la iglesia de San Nicolás a las 20.00 horas. El fin de semana tendrá dos actuaciones más, el sábado en Baluarte, con The Sacred Concert, protagonizada por Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra y Seda Jazz Big Band, y el domingo en la iglesia de los Carmelitas de Descalzos, con In Paradisum y la música y voz de Sinfonietta Académica y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés. Para los tres primeros días de la semana que viene están previstas las actuaciones del Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra y la Orquesta Sinfónica Goya, que interpretarán el lunes la Misa Réquiem de Hilarión Eslava en Baluarte;del Orfeón Pamplonés, también en Baluarte, el martes con el Réquiem alemán de Johannes Brahms;y de la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, Capilla de Música de la Catedral y Conductus Ensemble el miércoles en la Catedral de Santa María con I cammini de la musica: Italia - Pamplona. Los conciertos que se desarrollan en las iglesias y la catedral tienen la entrada libre, previa retirada de invitaciones, desde una hora antes. Las de Baluarte tienen un precio de 10 euros.

Nordic Voices Con el programa Himmelske Fader - Padre Celestialse presenta en Pamplona Nordic Voices, un grupo vocal a capella de seis voces de Oslo. A lo largo de sus trece años de historia, han ido ganado reputación y reconocimiento como uno de los menores grupos vocales del mundo en su género. Nordic Voices está compuesto por las soprano Tone Elisabeth Braaten e Ingrid Hanken, la mezzosoprano Ebba Rydh, el tenor Per Kristian Amundrod, el barítono Frank Havroy y el bajo Rolf Magne Asser. - D.N.

el programa

Miércoles, 5 de abril. 20.00 horas. Iglesia Santo Domingo (PP. Dominicos). Himmelske Fader- Padre Celestial. Nordic Voices.

Viernes, 7 de abril. 20.00 horas. Iglesia San Nicolás.

Misterios sagrados de oriente y occidente. Lacrimae Consort.

Sábado, 8 de abril. 20.00 horas. Baluarte. The Sacred Concerts. Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra y Seda Jazz Big Band.

Domingo, 9 de abril. 20.00 horas. Iglesia Carmelitas Descalzos. In Paradisum. Sinfonietta Académica y Coro juvenil del Orfeón Pamplonés.

Lunes, 10 de abril. 20.00 horas. Baluarte. Misa de Réquiemde Hilarión Eslava. Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra y Orquesta Sinfónica Goya.

Martes, 11 de abril. 20.00 horas. Baluarte.Réquiem Alemán de Johannes Brahms. Orfeón Pamplonés.

Miércoles, 12 de abril. 20.00 horas. Catedral Santa María de Pamplona. I cammini de la musica: Italia - Pamplona. Estrenos del Archivo de Música de la Catedral de Pamplona. Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, Capilla de Música de la Catedral y Conductus Ensemble.

Entradas. Para los conciertos en el Auditorio Baluarte las entradas cuestan 10 euros. Para el resto, la entrada es gratuita con invitación, que se puede recoger desde una hora antes en el escenario correspondiente hasta un máximo de dos por persona.