Carta al desarme

Daniel Ezpeleta ‘https://danielezpeleta.wordpress.com’ - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

ETA se dio cuenta de que la guerra está en el monte y de que en las ciudades no nos matan con tiros sino con decretos y leyes. Hay que luchar en los parlamentos elegidos por el pueblo.

Declaró una tregua definitiva unilateral y ahora el desarme. Por mucho que se empeñen algunos partidos políticos, la guardia civil, la policía, los tertulianos y medios de comunicación en bombardear las mentes de los ciudadanos, la verdad es esa. También algo habrán tenido que ver ellos, pero nada concluyente y definitivo.

La dictadura fue la razón de su fundación y su continuidad durante cuarenta años, y treinta más en una democracia de chichinabo, que nació podrida y sigue. La prueba más evidente es que el presidente del gobierno actual es un señor que en ningún país normal en el mundo sería presidente. Los militantes de ETA, el Movimiento Vasco de Liberación (como dijo José María Aznar), creen haber luchado por la libertad. Hay quienes del desarme quieren hacer un chascarrillo y o una rendición;otros creemos que una hermosa golondrina nos visita en invierno y su hálito floral nos alegra la vida y el futuro.

“Todo lo negro no es carbón” “Beltz guztiak ez dira ikatz”.