No volvamos al bipartidismo (PP-PSOE)

Arturo Carreño - Parras Exconcejal de IU en Altsasu/Alsasua - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Espero y deseo que el bipartidismo sea desterrado y extinguido como aquellas enfermedades pandémicas que asolaron toda Europa Central en los siglos XVIII y XIX, como la peste y la tuberculosis. Este siglo XXI debe ser el tiempo de las personas y de los y las militantes;que se les oiga, que participen y que puedan decidir. El bipartidismo ha resultado un caos enorme, tanto político como social y económico, solo ha servido, como es evidente, para colocar a sus familiares, amigos y estómagos agradecidos en empresas grandes y medianas, en fundaciones y en otros organismos que solo sirven para dilapidar el dinero público. Las puertas giratorias son de una verguenza absoluta, la corrupción ha campado y campa a sus anchas, día sí y día también, desde hace mas de dos décadas y en el centro de una crisis brutal que nos ha dejado cinco millones de parados/as, desahucios por doquier, desaparición de las clases medias con trabajo muy precario y necesidades básicas como la Educación, la Sanidad y los derechos de Bienestar Social recortados y cercenados.

El pueblo unido jamás será vencido, hay muchas posibilidades de poder cambiar el sistema político, ahora o nunca, y eso lo sabemos los partidos de izquierdas y progresistas como el PSOE de Pedro Sánchez, Unidos-Podemos, las Mareas, ERC y hasta incluso Ciudadanos, que siempre ha estado con el no a Rajoy.

No a los barones del PSOE, ya basta de engaños y promesas incumplidas. Ni el PP ni el PSOE merecen nuestra confianza nunca más, y lo digo porque con 69 años ya he vivido muchas etapas y he oído a mis padres que siempre han votado PSOE a pesar de todas las vergüenzas.

Yo pertenezco a IU desde 1995, he sido concejal 20 años por IU y sigo pensando que la verdadera izquierda social, progresista y transformadora va a salir de Izquierda Unida que, junto con Podemos y el nuevo PSOE, daremos un cambio necesario y absoluto para que la riqueza y el bienestar social sea un hecho más pronto que tarde.

Señor Pedro Sánchez, tienes mi confianza y mi apoyo. Lo hago extensible a toda la militancia del PSOE porque se lo merecen. ¡Aúpa Pedro!