Verborrea barata

Por Jorge Nagore - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 08:51h

Dijo Laura Pérez (Podemos) el lunes al hilo de los 5,7 millones que la Fundación de Amancio Ortega ha dado a la sanidad pública navarra para adquirir aparatos de última generación en la lucha contra el cáncer que esta es una "filantropía barata" y que "mediante una justicia fiscal progresiva y redistributiva, seríamos capaces de dotar a nuestro sistema sanitario de recursos suficientes, sin necesidad de recurrir a este tipo de donaciones, que siguen desgravando al donante".

Y que "no decimos que no se tuviera que aceptar, tampoco que se deba aceptar, sino que decimos que no sería necesario ese tipo de aceptaciones si hubiera recursos suficientes para dotar a nuestro sistema sanitario de recursos avanzados", que es lo mismo que decía Pazos en Airbag: lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

Aquí, visto el discurso, lo que tendría que haber hecho la líder de Podemos en Navarra es mojarse, pero de verdad, porque el discurso este está muy bien pero para la barra del bar y para el círculo del rectángulo, pero cuando te han soltado 6 millones de euros para mejorar las prestaciones de un departamento del gobierno al que apoyas con tus votos y del que has redactado parte de su programa y aceptado el conjunto hay que dejar un poco de lado la utopía o seguir en ella pero hasta el final, sin equilibrismos morales.

¿Ha hecho mal el gobierno en aceptar los 5,7 millones o ha hecho bien? Porque lo otro, lo de la justicia distributiva y eso, está muy bonito, es cierto, pero es un debate paralelo, aquí lo que vale si te vas a poner a hablar de Ortega es si tú aceptarías esa pasta o no la aceptarías y elegido un lugar u otro exponer los motivos. Ése es el tema y eso es lo que se debe exigir a una política: claridad y decisiones, porque ideología, aspiraciones e ideas sobre cómo debería ser la sociedad ideal tenemos todos. Entre otras cosas porque hablar es gratis.