Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna es el perro flaco

La previa | a 16 puntos de la permanencia, visita al Alavés con 11 bajas y la inclusión en la convocatoria de dos JUGADORES DEL FILIAL, Iván Márquez Y Luis Perea

Javier Leoné / Mikel Saiz - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Iván Márquez y Luis Perea, durante el entrenamiento de ayer.

Iván Márquez y Luis Perea, durante el entrenamiento de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Iván Márquez y Luis Perea, durante el entrenamiento de ayer.Una instantánea de los primeros compases de la sesión a puerta cerrada de Osasuna en El Sadar.

Pamplona- A perro flaco, todo son pulgas. Y en la actualidad, Osasuna encarna a la perfección ese papel de animal famélico. El conjunto navarro es el colista de Primera División con 11 puntos y, cuando solo quedan en juego 27 más (9 jornadas), se encuentra a 16 de distancia de los tres equipos que marcan la zona de permanencia (Málaga, Deportivo y Leganés, que suman 27). Por si esto fuera poco, los rojillos acumulan ya 21 jornadas ligueras consecutivas sin conocer la victoria y bordean registros negativos históricos de la categoría, por lo que les urge ganar. Pero en su intento de hoy, en Mendizorroza y contra el Alavés, un recién ascendido asentado en la zona media de la clasificación y flamante finalista de la Copa del Rey, va contar con la ausencia de hasta 11 jugadores. Y es que Unai García se hizo un esguince en la rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer y se sumó a una lista de la que ya formaban parte Javier Flaño, Digard, Miguel Flaño, Tano, Roberto Torres, Jaime, Raoul Loé e Imanol García, todos ellos lesionados;Vujadinovic, por enfermedad;y Fran Mérida, por sanción.

Con semejante nómina de bajas, a Vasiljevic no le va a quedar otra que tirar del equipo filial, que tampoco anda excesivamente boyante -en cuanto a efectivos y situación clasificatoria, ya que pelea por mantenerse en Segunda B-. El técnico serbio ha incorporado en las últimas sesiones de trabajo del primer equipo a Iván Márquez y Luis Perea, ambos fichados el pasado verano del Atlético de Madrid B, y van a entrar en la convocatoria. El central malagueño, por el que ya apostó Joaquín Caparrós durante su breve etapa como entrenador de Osasuna, tiene muchos boletos para ser titular en Mendizorroza, mientras que el mediocentro esperará su oportunidad en el banquillo, aunque sin descartar que juegue de inicio.

Con un once en el que, según el ensayo de ayer, se esperan seis variaciones con respecto al que presentó Vasiljevic el pasado sábado contra el Athletic, Osasuna busca en Vitoria su segundo triunfo de la temporada. Y es que el conjunto rojillo es el perro flaco de Primera y lucha por maquillar los pésimos registros que acumula en un complicado curso.