Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Estamos los que estamos y montaremos un equipo”

El entrenador | Petar Vasiljevic lamenta las 11 bajas con las que Osasuna acude a Mendizorroza, pero advierte de que planteará un partido serio

Fermín Zariquiegui (Efe) | Mikel Saiz - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Petar Vasiljevic, con un balón debajo de cada uno de sus brazos.

Petar Vasiljevic, con un balón debajo de cada uno de sus brazos.

Galería Noticia

Petar Vasiljevic, con un balón debajo de cada uno de sus brazos.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, lamentó ayer las numerosas bajas en el equipo navarro para el partido de hoy contra el Alavés en Mendizorroza y subrayó su idea de plantear el encuentro “con seriedad” pese a las limitaciones por las ausencias de hasta 11 futbolistas. “Nos encontramos en una semana crucial, pero nos pasan estas bajas que no podemos controlar y es lo que hay. No hay que darle más vueltas”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, el último antes del partido en Mendizorroza y en la que se lesionó Unai García, que de esta forma se unió a la decena de jugadores que no podrán actuar contra el conjunto vitoriano: Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño, Tano Bonnín, Roberto Torres, Jaime Romero, Raoul Loé e Imanol García, por lesión;Nikola Vujadinovic, por gripe;y Fran Mérida, por sanción (el pasado sábado vio su quinta amarilla de la temporada).

El técnico serbio indicó además que Álex Berenguer, que ante el Athletic reapareció tras tres semanas de reposo por el traumatismo craneoencefálico sufrido en Las Palmas de Gran Canaria, “no puede jugar de inicio”, si bien recupera a Kenan Kodro, baja el pasado sábado por molestias en el hombro, y a Fausto Tienza, que el lunes se retiró del entrenamiento por un pisotón en el tobillo. “Estamos los que estamos y montaremos un equipo. Se han incorporado Márquez y Perea de abajo (en referencia al equipo filial), donde también ha habido problemas de bajas”, apuntó el preparador rojillo.

Vasiljevic se mostró esperanzado de que Osasuna busque su “oportunidad” ante el Alavés y que compita “con intensidad” en un partido “complicado” por el nivel del rival. “El equipo está trabajando bien. No baja la intensidad, que es importante en estas situaciones difíciles. Llevamos dinámica (negativa) de largo periodo. Ganar un partido es la leche y nos daría un empujón y más confianza en el trabajo”, afirmó.

El entrenador del conjunto navarro defendió que su equipo “no jugó mal” ante el Athletic: “Tuvimos muchas más ocasiones que ellos y el equipo compitió”. Para terminar, señaló las claves para poder sacar algo positivo de Mendizorroza: “El equipo está más alegre y con más balón. Tiene que asumir, seguir jugando, aunque se pide más concentración en defensa y conceder menos metros al rival”.