Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN critica la "racanería del PP con Navarra" en los Presupuestos del Estado

EP - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:32h

PAMPLONA. El PSN ha criticado "la racanería del Gobierno del PP con Navarra" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y ha lamentado que "la cuantía prevista para la Comunidad foral no llegue a 80 millones, de los que más de la mitad son para saldar la deuda pendiente con el dinero adelantado para las obras del tren de altas prestaciones".

Los socialistas han afirmado en una nota que "esto es calderilla y demuestra que el PP no apuesta por Navarra", tras lo que ham señalado que "es fundamental que se refleje la apuesta por el TAP, por la segunda fase del Canal de Navarra, un compromiso sólido con los centros tecnológicos como el CENER y el CNTA y con la garantía para el suministro eléctrico a toda Navarra".

Los socialistas han añadido que "la propia Cámara de Comptos ha señalado la necesidad de acometer inversión productiva para que Navarra crezca, se desarrolle y prospere, y desde luego, el Estado no parece estar por la labor de contribuir a esa mejora".

Además, el PSN ha considerado que "es lamentable el papel de UPN, que trata de vender como logro lo que no es sino calderilla y regalar sus votos por prácticamente nada es una decisión por supuesto legítima pero que no favorece los intereses de la Comunidad Foral".

En este contexto, los socialistas presentarán enmiendas respecto de todas estas cuestiones y harán "todo lo posible por mejorar el presupuesto del Estado, porque la austeridad crónica que quiere el PP es un mal camino para poder avanzar en un futuro mejor para los navarros y navarras". En este sentido, han explicado que "ya están planteando iniciativas en el Congreso, por ejemplo, para establecer un compromiso de largo plazo con el TAP, que incluya la solución al bucle de Pamplona".