Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

6 equipos de universitarios presentan sus proyectos en el Innovation Factory Day

En la jornada, organizada por la UN, cinco creadores de empresas emergentes contarán sus experiencias

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Seis equipos de estudiantes universitarios presentarán sus proyectos empresariales mañana en el Innovation Factory Day, jornada organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Navarra (UN)

Además de la presentación y la elección de la iniciativa ganadora, el encuentro incluye los testimonios de cinco creadores de empresas emergentes startups, algunos de ellos antiguos alumnos. Todas las actividades tendrán lugar en el edificio Amigos, de 15.50 a 20.00 horas.

Los seis equipos, compuestos por estudiantes de diferentes facultades y programas académicos, han desarrollado sus proyectos en los últimos tres meses y presentarán su trabajo ante el público y un jurado. El premio para el grupo ganador consistirá en un viaje a Israel de una semana, para conocer el ecosistema de innovación de este país. Asimismo, les dará la oportunidad de iniciar un programa de aceleración durante un mes y optar a presentarse al Fondo de Capital Riesgo UN I+D+i, promovido por la Universidad de Navarra.

Con esta jornada concluirá el primer Innovation Fast Track (IFT), un itinerario de formación práctica en innovación y emprendimiento organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Navarra, orientado a que los participantes aprendan y desarrollen competencias alrededor de proyectos reales, diseñados por ellos mismos, según informó el centro en una nota.

La sesión recogerá el testimonio de emprendedores consolidados como Fernando Odriozola, Izanami Martínez, José Moncada, Pablo España y Patxi Echeveste. - E.P.