Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Crece el interés por el premio de fotografía y ensayo de uned

En esta tercera edición se presentan 117 obras, un 67% más que en la primera

El autor del ensayo ganador es Nicolás Paz, y Elsa Osés presenta la mejor foto

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El título de la instantánea ganadora es ‘Vayas donde vayas. Estés donde estés’.

El título de la instantánea ganadora es ‘Vayas donde vayas. Estés donde estés’. (Foto: Elsa Osés Muggenthaler)

Galería Noticia

El título de la instantánea ganadora es ‘Vayas donde vayas. Estés donde estés’.‘Callejera’, es el título de la fotografía que quedó en segunda posición.

pamplona- La proximidad de lo cotidiano en la nueva realidad universitaria,de Nicolás Paz Alcalde, se ha convertido en el ensayo ganador de la tercera edición del Premio de Fotografía y Ensayo de UNED Pamplona. El jurado también premió el texto de Koldo Campos Santesteban, que lleva por título El día de su graduación.Por su parte, en la categoría de fotografía, la imagen ganadora fue la que presentó Elsa Osés Muggenthaler mientras que la de Aintzane Huici Berrozpe quedó en segunda posición.

La participación en Premio de Fotografía y Ensayo, que organiza el centro asociado de UNED en Pamplona y en el que colabora DIARIO DE NOTICIAS, mantiene su tendencia al alza y en esta ocasión han concursado un total de 117 obras, de las cuales 75 eran imágenes y 42 escritos. Se trata de un aumento del 67% con respecto a las dos primeras ediciones, en las que se presentaron en total 76 y 70 obras, respectivamente. En esta ocasión el título del concurso y era Estés donde estés y tanto las fotos como los escritos debían reflejar el tema y la finalidad propuestas. Asimismo, el jurado valoró su originalidad así como el contenido semántico y estético de las fotografías.

premios en metálicoEl autor del ensayo ganador es Nicolás Paz Alcalde, nacido en Bilbao pero que en la actualidad reside en un pueblo del valle del Jerte, en Extremadura. Licenciado en Filosofía y en Humanidades por la Universidad Pontificia de Salamanca, Paz de 36 años, presentó un texto con el que quiso transmitir “la necesidad de repensar los conceptos de proximidad, cotidianidad y universalidad en torno a la nueva realidad universitaria que puede y debe romper barreras, fronteras y muros para ser lo más accesible posible para todas y todos”. Por su parte, la pamplonesa y estudiante de Psicología en la UNED Pamplona Elsa Osés Muggenthaler, de 22 años, presentó la fotografía ganadora, con el título Vayas donde vayas. Estés donde estés.Ambos recibirán un premio en metálico de 600 euros cada uno.

En el apartado de finalistas fue reconocido el ensayo El día de mi graduación, del pamplonés Koldo Campos Santesteban, de 32 años. Trabajador social, ahora en desempleo, estudia Educación Social en la UNED. Por su parte, la instantánea Callejera de la estudiante de Psicología Aintzane Huici Berrozpe, de 37 años, quedó en segunda posición. El premio asciende a 200 euros por persona.- D.N.