Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
satoko kojima hoshino egresada en psicología Esta japonesa afincada en Navarra ha logrado el mejor expediente de UNED Pamplona. Finalizó Psicología con 9,1

“La psicología y la danza no están tan distanciadas”

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Galería Noticia

pamplona- Satoko Kojima Hoshino, de 33 años, ha logrado este año el premio al mejor expediente de la UNED Pamplona tras finalizar sus estudios de Psicología con una media de 9,1 puntos. Esta japonesa, afincada en Pamplona desde los 6 años (“mis padres se sentían atraídos por la cultura española”, apunta, y de ahí su llegada a Navarra), compaginó esta formación con su trabajo como profesora de danza y como educadora en proyectos de integración social en las artes escénicas en el Auditorio de Barañáin. Estudiar Psicología era una antigua aspiración, y logró el título en cinco años. Ahora se prepara para realizar el examen en 2018 como psicóloga clínica residente.

¿Cómo se organizó para sacar adelante el grado con esa media y seguir trabajando?

-Trabajo por las tardes, y eso me permitía estudiar por las mañanas. Se trataba de establecer una rutina y llevarla a rajatabla, porque nunca pude ir a las clases presenciales.

¿Qué le animó a estudiar?

-Siempre había pensado en estudiar Psicología, pero mientras me formaba en danza [se tituló en danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona] no pude. Me interesa el comportamiento de la gente, entender por qué hacemos las cosas.

¿Y si tuviera que elegir?

-La danza me apasiona, pero la Psicología también. Si un día tengo que elegir entre una y otra, ya me lo plantearé, pero al trabajar en un proyecto de inclusión social a través de la danza, mi opinión es que no están tan distanciadas. - G.M. / Foto: cedida