Hacienda abre una oficina comarcal en Doneztebe

Atenderá a la población en la campaña del IRPF y otras gestiones que afectan al contribuyente

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

doneztebe- La Hacienda Tributaria de Navarra ha abierto en Doneztebe su primera oficina de atención al contribuyente en el norte de Navarra. Se trata de una medida que figura recogida en el Plan de Lucha Contra el Fraude Fiscal 2016-2019 y que, tras la petición realizada por los alcaldes de la zona, fue incluida en los Presupuestos Generales para 2017.

La oficina está situada en la calle Mercaderes, número 6, en un edificio que ya acoge otros servicios del Gobierno de Navarra, y atenderá a los contribuyentes todos los días de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Hacienda Tributaria de Navarra ha trasladado a la comarca a un gestor del departamento investigador auxiliar, a un auxiliar administrativo y a un técnico de grado medio del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Se trata de una experiencia piloto que en un principio se extenderá hasta el mes de julio, coincidiendo con la Campaña de la Renta y Patrimonio 2016. La oficina funcionará como registro oficial y en ella se podrán realizar las mismas gestiones que en el resto de oficinas de atención al contribuyente de Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela, así como la confección de declaraciones de IRPF.

Asimismo, Hacienda informará en Doneztebe sobre la fiscalidad de los trabajadores fronterizos o de las operaciones intracomunitarias, cuestiones que, por su situación geográfica, afectan de forma singular a los contribuyentes de esta comarca.

Una vez finalizada la Campaña de Renta y Patrimonio, el Departamento de Hacienda evaluará los resultados y estudiará la viabilidad de mantener la oficina de forma permanente. Para los vecinos del Bidasoa la apertura de la delegación supone acercar a la población un importante servicio, en particular en la campaña del IRPF, en Doneztebe como punto equidistante de la comarca. - Lander Santamaría