Berrioplano reprueba en Pleno al edil Bator (UPN)

El portavoz regionalista llamó “hijos de puta” a Podemos en su cuenta personal de Twitter

Mikel Bernués - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

berriozar- El Pleno del Ayuntamiento de Berrioplano reprobó ayer al concejal y portavoz de UPN Raúl Julio Bator después de que el regionalista describiera recientemente a la formación morada en su cuenta personal del Twitter con un “políticamente hablando, los de Podemos son unos hijos de puta”. La reprobación contó con el visto bueno de ocho miembros de la corporación (los cinco ediles de Plazaola, los tres de EH Bildu y la concejal del PSN) mientras que los tres representantes de AAB se abstuvieron y los dos de UPN, Bator incluido, votaron en contra.

Según recoge el texto presentado por el partido que ostenta la alcaldía, “desde el grupo Plazaola, y especialmente por parte de los afiliados al grupo político Podemos (por sentirnos directamente aludidos), queremos pedir a este pleno la reprobación del concejal de UPN Raúl Julio Pérez Bator por sus declaraciones en la red social Twitter en las que textualmente decía que: ‘políticamente hablando, los de Podemos son unos hijos de puta’. No entendemos que una persona que ocupa un cargo público de representación como es el de concejal, pueda ser capaz de dirimir sus diferencias políticas de una manera tan poco civilizada y con tan poco respeto hacia la ciudadanía y hacia sus compañeros de este Ayuntamiento”, subrayan. “Creemos que para ocupar un cargo de este tipo hay que estar a la altura moral que permita tener diferencias de opiniones sin necesidad de insultos en ninguno de los ámbitos del desempeño de sus funciones y mucho menos en las redes sociales. Las palabras, las publicadas en esa red social hablan por sí solas;no vamos a decir más. Por todo ello pedimos la reprobación del concejal de UPN Raúl Julio Pérez Bator”, finalizaba la moción.

adhesión parque ezkabaBerrioplano suscribió ayer su apoyo al PSIS para el futuro parque comarcal Ezkaba, trámite que se produjo la semana pasada en Villava y que irá llegando a los plenos de los distintos municipios de la Comarca con responsabilidad sobre el monte. El punto se aprobó con la única abstención de AAB.