para entidades sin ánimo de lucro

Pamplona dedica 290.000 euros a proyectos vinculados con discapacidad e inclusión social

EFE - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:36h

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. El Ayuntamientode Pamplonaapoya con 290.000 euros a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social en los ámbitos de discapacidad, dependenciae inclusión social.

De esa cantidad, 172.000 euros están consignados al ámbito de la discapacidad/dependencia y 118.000 euros al ámbito de la inclusión social.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 25 de abril, según informa el Consistorio que indica que el objeto de estas ayudas es favorecer la integración, la igualdad de oportunidades o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad, desprotección, dependencia o exclusión social.

El apoyo del Ayuntamiento de Pamplona a la actividad que realizan estas entidades civiles viene motivado, según precisa, por tratarse de una intervención precisa, dirigida a sectores de la población vulnerables que tienen necesidades sociales específicas, que sirve para complementar la acción directa institucional.

Durante el año 2016 de estos proyectos se beneficiaron más de 5.600 pamploneses. En la pasada edición fueron subvencionados 31 proyectos en el ámbito de la discapacidad y la dependencia, y 19 proyectos que trabajan en el ámbito de la inclusión.EFE.