Empieza la reparación de contenedores soterrados en Herrerías y Gaztambide

No se habían arreglado desde que se averiaron al poco de su colocación, en 2003 y 2007

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Trabajadores revisan el sistema de elevación de los contenedores.

Trabajadores revisan el sistema de elevación de los contenedores. (F.PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Trabajadores revisan el sistema de elevación de los contenedores.

tudela- Varios operarios comenzaron ayer la reparación de los contenedores soterrados de las calles Herrerías y Gaztambide que, tal y como anunció el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Daniel López, entrarán de nuevo en funcionamiento. En el último pleno, López señaló que “desde que se colocaron no se había hecho ninguna revisión del sistema, que es como un ascensor. Se arreglará y se harán revisiones anuales”.

Los contenedores soterrados se colocaron hacia 2003 en la calle Gaztambide y hacia 2007 en la calle Herrerías pero desde muy pronto comenzaron a sufrir averías y finalmente quedaron inutilizados hace más de 8 años sin que nunca se volvieran a arreglar. Además desde la Mancomunidad de Residuos de la Ribera han puesto siempre muchas trabas para usarlo ya que señalaban que retrasaban la recogida de basuras porque suponía un retraso en la recogida de los contenedores.

Esta reparación ha sido una reivindicación constante de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo que pedían su reparación ya que la basura se acumulaba fuera porque, para no arreglarlos, la anterior corporación colocó numerosos contenedores por lo que se creaba una especie de muralla de residuos. “Los depósitos de basura soterrados, al no funcionar y no ser reparados, han sacado del suelo los propios contenedores de plástico para que sigan haciendo la función de recogida pero a todas luces se observa desidia y chapucería en este aspecto”, señalaron hace años dentro de su descripción de esta zona de Tudela. - F. Pérez-Nievas