Olite saca a concurso la gestión del polideportivo municipal

El contrato entrará en vigor el 14 de junio y podrá prorrogarse hasta cuatro años

Ainara Izko - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Fachada del polideportivo municipal de Olite.

Fachada del polideportivo municipal de Olite. (A.IZKO)

Galería Noticia

Fachada del polideportivo municipal de Olite.

olite- El Ayuntamiento de Olite ha sacado a concurso la gestión del polideportivo municipal, en la que se incluye también la contratación de asistencia técnica para cubrir los servicios de recepción, limpieza, control de accesos al frontón y de monitor deportivo para las piscinas de verano. El contrato tendrá una vigencia de un año, comenzando el 14 de junio de 2017 y finalizando el 13 de junio de 2018, si bien se podrá prorrogar hasta un máximo de cuatro años.

El precio de licitación, IVA excluido, asciende a 103.306 euros, cifra que se eleva hasta los 413.224 euros si se incluyen todas las prórrogas. El plazo de presentación de propuestas en el registro general de Ayuntamiento (situado en la plaza Carlos III El Noble número 20, código postal 31390) finalizará el 22 abril.

Según el pliego de condiciones, el contrato a adjudicar comprende la prestación de servicios polideportivos tales como la recepción y atención directa de usuarios (incluyendo a los que hacen uso del frontón municipal), el control de accesos, cobro de entradas, facilitar información sobre los servicios que se prestan en las instalaciones, etc. Esta tarea incluye proporcionar al Consistorio una estadística mensual del número de grupos, usuarios y actividades de cada uno de los espacios deportivos.

Por otro lado, el contrato implica el control de acceso de personal técnico que realice labores de suministro y mantenimiento;la atención al funcionamiento de las instalaciones (apertura y cierre de las mismas);labores de limpieza;la contratación de monitores deportivos;la organización de actividades como pilates, aeróbic o yoga (en este caso el adjudicatario fijará libremente los precios a abonar por los inscritos a este tipo de actividades, debiendo mantener en los mismos una diferencia a favor de los abonados en el polideportivo como mínimo del 40% del importe);la cesión de locales para la organización de otras actividades;y la prestación de servicios propios de la temporada estival, como la contratación de monitores para las piscinas de verano.

El horario de apertura del polideportivo, a su vez, será el siguiente, a título orientativo, sin perjuicio de que los ofertantes puedan realizar variaciones no sustanciales en el comienzo y cierre y no en el tiempo total previsto: de lunes a viernes abrirá sus puertas de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 22.00 horas, los sábados de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos solo en horario de mañana.

Para más información se puede consultar la web municipal del Ayuntamiento de Olite (www.olite.es).