El Barça aplasta al Sevilla

Superioridad el conjunto de Luis enrique se impuso al de sampaoliCON TOTAL AUTORIDAD GRACIAS AL TANTO DE Suárez y al doblete de messi

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Messi y Suárez, los goleadores del partido de ayer.

Messi y Suárez, los goleadores del partido de ayer. (Foto: Alejandro García)

Galería Noticia

Messi y Suárez, los goleadores del partido de ayer.

Barcelona 3

Sevilla 0

BARCELONA Ter Stegen;Mascherano, Piqué (Digne, min.78), Umtiti;Busquets, Iniesta, Rakitic (Aleñá, min.80), Sergi Roberto;Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, min.65).

SEVILLA Sergio Rico;Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero;N’Zonzi, Iborra (Jovetic, min.75);Nasri (Kranevitter, min.46), Vitolo, Mercado (Sarabia, min.46);y Correa.

Goles 1-0, min.25: Suárez. 2-0, min.28: Messi. 3-0, min.33: Messi.

Árbitro Carlos Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.15), Iborra (min.38), Busquets (min.70), Rakitic (min.78) y Aleña (min.84). Expulsó a Vitolo (min.58 y min.90).

Estadio Camp Nou, ante 85.511 espectadores

barcelona- Al Barcelona le bastó media parte, en la que elaboró un juego altísimo nivel, para deshacerse del Sevilla (3-0), que firma el sexto partido seguido, quinto en la Liga, sin conocer la victoria.

Dos tantos del reaparecido Messi, que se perdió el encuentro en Granada, y una chilena de Luis Suárez fueron la tarjeta que dejó el Barcelona en unos primeros 45 minutos en que acabó avasallando a un Sevilla que lo pasó mal y sin poder optar a tener el balón para frenar la embestida de su rival.

Al Barcelona le salió la mejor primera parte del curso, y no tanto por los goles (3-0), sino por la autoridad que impuso contra un rival que se esperaba que podría ofrecer más resistencia. El Sevilla lo pasó realmente muy mal, especialmente cuando tuvo que ir tras el balón y sin opción a tocarlo.

Antes de la media hora, el Barcelona se desató en la ofensiva, y ya en el 25 una jugada de Messi, tras un robo de Rakitic, acabó con el argentino realizando un centro al que respondió con un despeje defectuoso Mercado, y Luis Suárez conectó en una chilena el que fue el gol de la noche (1-0).

El Barcelona vio que el Sevilla, tocado tras un mes de marzo negro, iba a pagar el gol por un bajón anímico, y tres minutos después una mala transición sevillista en el campo del Barça, acabó con otro robo de Rakitic, que condujo hasta enviarlo largo a Neymar, quien llegó hasta la línea, centró y Luis Suárez, que no tenía buen disparo, dejó atrás para que Messi se jugase el disparo, que acabó en gol (2-0).

Cinco minutos después, en un nuevo arreón de los barcelonistas, en un córner con remate primero de Mascherano, finalmente pudo sacar el balón Pareja, pero lo dejó para que Messi conectase una volea que acabó en el tercero de la tarde (3-0).

Jorge Sampaoli movió el banquillo en el inicio de la segunda parte, sacando a un inoperante Nasri y también a Mercado, dando entrada a Sarabia y a Kranevitter.

El Sevilla tuvo más y mejor la pelota, con un N’Zonzi que la vio más de cerca que en el primer acto, pero el Barcelona volvió a tener pronto una oportunidad para marcar el cuarto, cuando Sergio Rico recibió de Mariano, intentó devolver el balón con el pie pero Luis Suárez la ganó en la presión;dejó a Messi, que no vio a Rakitic solo, e intentó una vaselina sin acierto.

El partido dejó de tener un dominador claro y ello se evidenció en idas y venidas, con llegadas claras en ambas porterías. - Efe