Libertad con cargos para los detenidos del Eldense

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Elda (Alicante)- Los cinco detenidos por el caso del presunto amaño del partido Barcelona B-Eldense salieron ayer del Palacio de Justicia de Elda en libertad con cargos tras haber sido interrogados por el juez.

Los primeros tres detenidos en acceder a la sede judicial fueron Francisco Ruiz, entrenador oficial del equipo, y los futbolistas Michael Wayne Fernández y Nicolás Cháfer, a quienes, según fuentes próximas al caso, se les retiró el pasaporte.

Posteriormente llegaron al Palacio de Justicia los otros dos, Filippo di Pierro, quien en la práctica dirigía al equipo, y el máximo responsable del grupo inversor italiano Nobile Capuani.

Ambos estuvieron en sede judicial durante dos horas y, cuando salieron, el abogado portavoz del grupo inversor, José Miguel Esquembre, afirmó ante los medios que ambos se habían declarado inocentes y que quedaban en libertad con cargos por presuntos delitos de asociación ilícita y corrupción. “No pueden salir de la Unión Europea pero obviamente sí pueden viajar a su país, Italia”, explicó Esquembre.

“A Nobile Capuani le han quitado la ilusión porque a él le gusta mucho el fútbol y venía con muchas ganas de hacer fútbol en Elda”, prosiguió el abogado del italiano. - Efe