Triunfo sobre la bocina

balonmano un gol de ugarte en el último minuto da otra victoria al helvetia anaitasuna en liga asobal

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ugarte se dispone a fusilar al portero rival.

Ugarte se dispone a fusilar al portero rival. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Ugarte se dispone a fusilar al portero rival.

F. Puerto Sagunto 23

Helvetia Anaitasuna 24

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (5, 4p), Moriñigo (1), Tarrasó (1), Spiljak (6), Pozzer (1) y Linares (1) -siete inicial-, Sifre (2), Nebot, Alegre (2), Fernández (1) y Sorrentino (3).

HELVETIA ANAITASUNA Hernández (portero), Bazan, Etxeberria (2), Mota (2), Goñi (1), Aguirrezabalaga (3) y Dos Santos (5, 2p) -siete inicial-, Nordlander (portero suplente), Gastón, Nadoveza (1), Chocarro (1), Ceretta (3), Balenziaga y Ugarte (6).

Marcador cada cinco minutos 2-1, 5-1, 5-4, 6-7, 9-11 y 11-13 (descanso), 12-15, 13-18, 16-20, 18-21, 21-21 y 23-24.

Árbitros Alberto Ballano y Alberto Rodríguez amonestaron a Tarrasó y Spiljak, del Fertiberia;y a Mota, Nadoveza y Ugarte, del Helvetia Anaitasuna. Excluyeron con dos minutos al local Sorrentino y a los visitantes Mota (2) y Dos Santos.

Estadio Pabellón Ovni, ante 1.200 espectadores.

Sagunto (Valencia)- El Helvetia Anaitasuna venció ayer al Fertiberia Puerto Sagunto (23-24) gracias a un tanto en el último minuto de Ugarte, después de que los árbitros anularan un gol en la jugada previa al local Pérez de Inestrosa.

El conjunto local salió mejor a la pista para demostrar que podía llevarse el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas y pronto cogió una importante renta de cuatro goles (5-1). Transcurridos los diez primeros minutos comenzó a carburar el equipo navarro y dio la vuelta al marcador con autoridad (6-7).

El Helvetia Anaitasuna se encontraba muy cómodo. Fue entonces cuando apareció Toni Alegre para dirigir en ataque desde la posición de central y dar más velocidad al juego ofensivo. A pesar de todo, el Helvetia Anaitasuna se fue con ventaja al descanso (11-13).

En la segunda mitad, el conjunto navarro buscó sentenciar el partido para no pasar apuros más tarde cuando el cansancio apareciera tras haber jugado en Europa. Así, el potencial ofensivo, liderado por Dos Santos y Aguirrezabalaga, decantó el choque a su favor (13-18).

Sin embargo, el Fertiberia no había dicho su última palabra. Comenzó entonces a jugar sus mejores minutos para dar la vuelta al marcador. El brasileño Pozzer anotó su primer tanto en el partido a falta de seis minutos para igualar el duelo a 21.

Poco después llegó la jugada que marcó el desenlace final. Pérez De Inestrosa cogió un rechace del portero y anotó lanzándose. Sin embargo, los árbitros indicaron que había pisado el área. En la jugada posterior, el Helvetia Anaitasuna sentenció con el gol de Ugarte (23-24). - Efe